Producto

22.06.2022

Cinco alumnos de Diseño de Producto de ESNE crean el interior del Aerotaxi Concept Integrity de UMILES

UMILES Group, la mayor compañía española de sistemas aéreos no tripulados (UAS), ha presentado en la Feria Internacional World ATM Congress una nueva versión del aerotaxi Concept Integrity.

Creado 100% desde cero, este nuevo modelo propone una evolución de todos los sistemas, siendo más grande y habiendo evolucionado, tanto en las hélices como en los motores, destacando su tren de aterrizaje, brazos y fairings aerodinámicos, fabricados en fibra de carbono.

Guillermo Cuellas y Eduardo Rodríguez, graduados en Diseño de Producto de ESNE, y Claudia Abrisqueta, Soogyeom Kim y Belén Serrano, actuales alumnos del Grado, han desarrollado todo el diseño interior de la cabina del aerotaxi utilizando materiales sostenibles e intentando conseguir un máximo confort para el pasajero.

Nuestro trabajo ha consistido en diseñar un interior acogedor con un toque vanguardista, ya que se trata de la movilidad del futuro. Para conseguirlo, hemos utilizado materiales sostenibles y muy cuidados que potenciasen las formas orgánicas que se buscaban desde el principio” afirma Guillermo Cuellas, alumni del Grado en Diseño de Producto.

Ha sido una oportunidad para aprender y desarrollar nuevas habilidades y estamos muy agradecidos de la experiencia que nos han brindado y de que hayan confiado en nosotros a la hora de desarrollar este proyecto” añade la alumna del Grado Claudia Abrisqueta.

Este aerotaxi tiene una autonomía de 15 kilómetros, en su interior cabe una persona y se desplaza sin necesidad de piloto. El nuevo modelo Concept Integrity de UMILES Next volará en diferentes iniciativas europeas en las que distintos operadores harán demostraciones del funcionamiento del vehículo.

Acerca de UMILES Group

UMILES Group, fundada en 2016, pertenece al Grupo Ibérica desde 2020 y es líder en sistemas aéreos no tripulados. Con presencia internacional, cuenta con sede en España, México, Chile y Croacia; habiendo realizado operaciones en más de 10 países en cuatro continentes. Cuenta con tres compañías: UMILES UAV, 4UJet y UMILES Next.

UMILES UAV dispone de seis líneas de negocio que ofrecen servicios 360º para operación, formación, fabricación y gestión de sistemas aéreos no tripulados en el ámbito nacional e internacional.

La compañía de aviación ejecutiva 4uJet ofrece servicios de corto alcance para el transporte de pasajeros y transporte de órganos para la ONT (Organización Nacional de Trasplantes).

La conjunción de ambos mundos, junto con Tecnalia como partner tecnológico, les ha permitido adentrarse en el diseño de la movilidad urbana a través de la compañía UMILES Next para ser el referente mundial en soluciones de movilidad avanzada, eficiente y sostenible tanto aéreas como terrestres. Una visión que ya está transformando las reglas de juego de la movilidad aérea y terrestre, situando a España en la vanguardia de la innovación, compitiendo a nivel internacional con capital y tecnología nacional.