Noticias

8 de Mayo de 2013

Cinco alumnas de ESNE colaboran con la firma de calzado MBT

ESNE con MBT
ESNE con MBT

Patricia Tablado, Dara Quesada, Tania Pardo, Vanesa Triguero y Lidia Martín de 4º curso del Grado en Diseño de Moda diseñan los expositores para mostrar la colección Primavera/Verano del calzado fisiológico MBT.

Nuestras alumnas han creado tres originales expositores para la presentación oficial de la nueva colección con el objetivo de mostrar su creatividad para exhibir los diferentes modelos y diseños de la nueva temporada de MBT.

Ellas mismas nos cuentan su experiencia:

¿Por qué os eligieron a vosotras?

Carlos Campuzano, nuestro profesor de la asignatura de escaparatismo, seleccionó nuestra propuesta junto a la de otros grupos de clase, y finalmente MBT fue quien escogió el proyecto que diseñamos.

Suponemos que habrán visto en el nuestro, un diseño de bodegón cercano a su propia filosofía de marca, acercando las tendencias al tipo de calzado que ofrecen, y con la simplicidad pero eficacia de los elementos utilizados.

¿En qué os inspirasteis para crear los expositores?

Nos inspiramos en el concepto que se suele tener para representar el mundo de la moda y sus “instrumentos” como son los que utilizamos ad hoc: maniquíes y perchas.

Consideramos que una de las razones del éxito de estas propuestas fue probablemente el tiempo que dedicamos a estudiarlas antes de meternos en el proceso de diseño de las mismas. Le dimos mucha importancia a lo que queríamos llevar a cabo y de qué manera contarlo, para que tuviese una lectura rápida y dinámica.

¿Qué os ha parecido la experiencia?

Nos ha resultado una muy buena manera de expresar nuestra creatividad a través de un medio distinto al que estamos acostumbradas, y que gracias a una asignatura como escaparatismo ha sido posible.

Acercarnos a una empresa como MBT nos ha servido para conocer mejor el estilo de la firma, empatizar con ella y así crear un escenario idóneo en el que se representen, de una manera original, sus nuevas propuestas.

¿Creéis que el escaparatismo es una buena salida profesional?

Creemos que es un sector para el que existe una gran competencia en el sector del comercio, y que cada vez se valora más. Nos parece que es un mundo que se relaciona a la perfección con la moda y nos da la capacidad de expresarnos. Eso sí, para ello se necesita tener una preparación muy amplia y sobre todo, ser muy creativo.

 ¿Volveríais a repetir la experiencia?

Sin dudarlo, todo lo que nos aporte experiencia y conocimiento es positivo para nuestro futuro laboral.

Esperamos pronto volver a tener oportunidades como ésta para demostrar nuestras habilidades y explorar las distintas facetas que tiene el diseño de moda.

Seguro que tendréis muchas más oportunidades para mostrar vuestra creatividad y talento,  y os animamos a seguir trabajando duro. Todo esfuerzo tiene su recompensa.