Noticias

06.02.2021

ESNE organiza un ciclo de entrevistas en Madrid Design Festival con siete profesionales del diseño de reconocido prestigio

ESNE se ha estrenado este año como institución académica colaboradora en Madrid Design Festival, un festival internacional que tiene como objetivo convertir a la ciudad de Madrid en la capital del diseño, organizando la iniciativa FUTURE + TALENT en la que se engloba un espacio expositivo con seis áreas diferenciadas, dependientes de las diferentes disciplinas de diseño que imparte la institución -Multimedia y Gráfico, Moda, Producto, Interiores, Videojuegos y Animación, en el que se pueden ver algunos de los proyectos más premiados de los alumnos de las diferentes titulaciones.

Además, a lo largo de las dos semanas en las que la exposición estará activa, entre el 1 y el 14 de febrero, tendrá lugar un ciclo de charlas coloquio coordinado por el reconocido ilustrador Jorge Arévalo, en el que se dará voz a creadores, empresarios y líderes con visión propia en el mundo del diseño:

Casa Josephine – Jueves 4 de febrero a las 18:30 h.

Dirigido por Íñigo Aragón y Pablo López Navarro, Casa Josephine es un estudio de diseño y arquitectura de interiores con sede en Madrid, en el que el diseño y la tradición cultural actúan en armonía y se convierten en grandes protagonistas.

Sus trabajos han sido publicados en medios como AD España, Elle Decor, The New York Times Style Magazine, AD Germany, El País Semanal, Amuse Magazine o la Revista Interiores.

Casa Josephine ha sido también seleccionado como uno de los 17 magníficos por la revista AD España y como uno de los Creadores Imprescindibles de 2018 por El País, además de haber recibido el Premio Campari al Nuevo Talento 2018 por la revista AD.

Sergio Prieto – Viernes 5 de febrero a las 12:30 h.

Diseñador de mobiliario e interiorista, Sergio Prieto llegó al mundo del diseño siendo muy joven, comenzando su carrera profesional de la mano de Mambo Unlimited Ideas, para después pasar a crear su propio estudio, DOVAIN Studio, en el que crea y diseña iluminación, muebles y objetos utilizando los mejores materiales, técnicas y procesos.

Dune Blanco – Lunes 8 de febrero a las 18:30 h.

Visual art development en Mr. Klaus Studio S.L., además de vocal y socia fundadora de MIA, la organización que agrupa a las Mujeres en la Industria de la Animación. Dune Blanco está especializada en desarrollo visual, incluyendo arte conceptual, personajes, props y diseño de entornos.

Mercedes de Bellard – Martes 9 de febrero a las 13:00 h.

Licenciada en Bellas Artes, Mercedes de Bellard es una de las ilustradoras más reconocidas a nivel nacional, habiendo trabajado en diferentes medios como la publicidad, para medios de comunicación nacionales e internacionales como Cinemanía, The Telegraph, The Guardian o The Sunday Times, así como para clientes de la talla de Warner Bros, Coca-Cola o Movistar+.

Rafa Teruel (Rafater) – Miércoles 10 de febrero a las 12:30 h.

Licenciado en Bellas Artes y con un Máster en Artes Digitales, el Concept Artist Rafael Teruel es uno de los más experimentados ilustradores y artistas conceptuales de España, habiendo trabajado para clientes como Wizards of the Coast, Games Workshop, Applibot, Hex Entertainment, Norma Editorial, AteamCo o Ballistic Publishing. Además, también tiene varios libros de arte publicados como «EROS. El arte más sexy de Rafater», «El desafío del arte lineal» o «Nightmare: Dark Gods», así como el Premio ExpoManga al Mejor Ilustrador Español de 2014.

Dominnico – Jueves 11 de febrero a las 18:30 h.

Domingo Rodríguez Lázaro es el diseñador que está detrás de Dominnico, una firma de prêt-à-porter que nace en Barcelona en 2016. Un patronaje meticuloso, la investigación en nuevos tejidos y materiales y la visión futurista de la moda con la mirada puesta en la noche y el espectáculo son las características principales de una marca que ya han vestido celebrities como Lady Gaga, Rita Ora, Rosalía o Aitana y que se ha visto en publicaciones especializadas como VOGUE, Elle, Harper’s Bazaar o Fashion United.

Mayte de la Iglesia – Viernes 12 de febrero a las 18:30 h.

Estilista de moda y modelo, Mayte de la Iglesia ha triunfado en pasarelas como Cibeles o Gaudí, además de haber desfilado en la Semana de la Moda de Londres y en la de París, con la colección Primavera – Verano 2002 de Tom Ford para Yves Saint Laurent.