Noticias

8 de Abril de 2013

Charla "Diseñar una… pieza musical" con Óscar Barragán Herraiz

La música será la protagonista de hoy

Continuamos con las charlas del ciclo “Diseñar un ….” organizado por el Grado en Diseño de Interiores de ESNE. Hoy a las 19:00 horas en la Sala Multiespacio contaremos con Óscar Barragán Herraiz, profesor de Repertorio en el CIEA “Federico Moreno Torroba” y Jefe del Departamento de Piano, quien ofrecerá la charla “Diseñar una…. pieza musical”.

El objetivo del ciclo «Diseñar un….» es que diferentes profesionales de alto nivel de mundos tangentes al nuestro, al mundo del diseño, cuenten su experiencia acerca del proceso creativo: cómo trabajan, cómo y desde dónde construyen su obra, entre otros aspectos, con la finalidad de establecer conexiones de semejanza y desemejanza en sus proceso y, en este caso, los del diseñador de interiores.

El Sr. Barragán es en la actualidad profesor de Repertorio en el CIEA “Federico Moreno Torroba” y Jefe del Departamento de Piano. Nuestro invitado cuenta con una larga trayectoria como pianista acompañante en distintos cursos (Jornadas para Jóvenes Trompistas de Salamanca, Vassar College Summer School, State University of New York), orquestas (Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, OCNE, JONDE, RTVE, Orquesta Sinfónica Chamartín), coros (Coro de niños de la Comunidad de Madrid, coro de la Universidad San Pablo) y concursos (Nacional de Xátiva, Manuel Ausensi, Francisco Alonso, Fundación Guerrero, Nacional de Canto, Intercentros, Voces Jóvenes, etc…). Además, ha actuado en Europa (Portugal, Francia, Alemania, Luxemburgo, Grecia, Italia), Asia (Beijing, Shangai, Seul, Singapur), Chile y Estados Unidos en agrupaciones de cámara y como pianista acompañante, ha realizado grabaciones para Radio Nacional de España, Radio Televisión Española, y ha trabajado como pianista repetidor para numerosas compañías líricas, estrenando en 2008 el Trío para Violín, Cello y Piano de Luis Gásser invitado por Fulbright España.

Es todo un honor contar con su participación y os animamos a todos a asistir a su charla.