Noticias

7 de Febrero de 2014

Chamartín acogerá la primera edición de “La Noche en Plato” de ESNE

El Concejal-Presidente del Distrito de Chamartín, Luis Miguel Boto, ha celebrado hoy la primera reunión con los impulsores del evento denominado «La Noche en Plato», para iniciar los trabajos que culminarán en un gran evento a pie de calle en la primavera-verano de este año.

ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, con sede en Chamartín, junto con la Asociación PYMES Chamartín (que engloba a pequeños comercios a lo largo de todo el distrito), organizarán en una calle emblemática del distrito un evento nocturno, inspirado en “La Noche en Blanco”, donde los protagonistas serán el diseño y la gastronomía.

Reunión de distrito, La Noche en Plato
En el centro Luis Miguel Boto, Concejal de Chamartín, con los responsables de la Escuela Universitaria «ESNE» a la derecha, y el presidente y gerente de PYMES Chamartín a la izquierda.

Este evento, cuya recaudación será destinada a un fin benéfico, tratará de unir a grandes diseñadores o interioristas con grandes chefs, referentes de la gastronomía española, durante una noche, para que en plena calle, cocinen sus platos más emblemáticos envueltos en un ambiente de diseño innovador, fusionando el concepto creativo del plato con el del propio diseño de la escenografía del habitáculo o lugar donde cocinen.

Junto con esta serie de grandes chefs y diseñadores, compartirán escenario en una calle del distrito, los restaurantes más emblemáticos y de renombre con sede en Chamartín, que podrán ofrecer al público y vecinos algunas tapas o platos especiales elaborados para la ocasión.

Entre los objetivos que se persiguen, destacan el de impulsar la actividad de los restaurantes de la zona, atrayendo numeroso público en un evento sin precedentes en nuestra ciudad. Asimismo, la fusión entre la más vanguardista gastronomía española con el diseño y la innovación aportados por “ESNE” y sus colaboradores, logrará un gran impacto en el público que contribuya a consolidar la “Marca Madrid” y la “Marca España” por su gastronomía y su diseño innovador y de la máxima calidad.

 En pocas semanas podría concretarse la ubicación definitiva y la fecha para este evento nocturno, que sin duda significará una gran novedad y una cita obligada en el calendario de eventos del escenario madrileño.

El evento «La noche en plato» es una iniciativa de la dirección del Grado en Diseño de Interiores de ESNE.