Noticias

10 de Diciembre de 2013

César Gil está realizando prácticas en el diario El Economista

César Gil es alumno de 4º curso del Grado de Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño e Innovación. Está haciendo prácticas en el Diario El Economista. Tiene 22 años y es de Alcalá de Henares. Lleva desde mayo haciendo prácticas en el diario económico El Economista. En esta entrevista nos cuenta como está siendo su experiencia.

César Gil, alumno de Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE
César Gil, alumno de Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE

¿En qué departamento o sección del diario estás?

En el departamento de maquetación e infografía

 

¿Qué tal está siendo la experiencia?

Por las mañanas se está bastante tranquilo pero durante el periodo de verano si experimenté el estrés de una redacción con los tiempos justos para cerrar la publicación del día siguiente. Buena experiencia de trabajo, la verdad. Te acostumbras a la presión.

 

¿Cuáles son tus tareas?

Tenemos que apoyar a los redactores con los gráficos que solicitan. Ellos lo piden y nosotros los realizamos. Parece sencillo pero siempre hay diferencia de opiniones en la forma o el tamaño del gráfico.

 

¿Quiénes forman parte de tu equipo?

Pues formo parte de un equipo de 4 personas, sin contarme a mí, que están en la sección de infografía y trabajamos codo con codo con los maquetadores.

 

¿Cómo es el trato con el resto de compañeros del diario?, ¿y el ambiente en general?

El trato es bueno. Siempre te ponen un poco a prueba por ser el becario pero te ayudan en todo lo que pueden.

 

¿Qué oportunidades laborales te brinda el mundo editorial?

Poder trabajar dentro de cualquier editorial dado que muchos tienen contactos y te pueden recomendar. Al ser polifacética nuestra carrera, también podemos trabajar en otras secciones como fotografía, video, publicidad…

 

¿Te gustaría desarrollar tu carrera profesional en este ámbito?

No me cierro puertas pero no veo que mi futuro cercano esté en este mundillo, me gusta tener más posibilidades a la hora de crear y de resolver problemas gráficos.

César Gil hace sus prácticas en El Economista
César Gil hace sus prácticas en El Economista