Noticias

18 de Diciembre de 2012

Certamen ESNE por el mundo: Rusia

Descripción.

Este certamen tiene la intención de seleccionar alumnos que sean capaces de dar nacimiento a una estética adecuada a necesidades actuales, aportando una manera nueva y universal de desarrollar ideas.

ESNE convoca en el curso académico 2012-13  la I edición del Certamen  “ESNE por el mundo” patrocinado por SAGA FURS y ESNE, con el objeto de establecer mayores cauces de participación de los jóvenes en los diferentes campos de la creación en el sector de la peletería y para promover, así, un conocimiento más amplio y una mayor difusión internacional de las propuestas innovadoras y de calidad desarrollada por ellos.

 
BASES DEL CONCURSO.

PRIMERA. Participantes
Podrán participar todos estudiantes de tercer y cuarto curso matriculados en ESNE Madrid en el curso 2012-13. Como requisito es fundamental un nivel de inglés medio (como mínimo).

SEGUNDA. Entrega “ESNE por el mundo”.

 Temática

Cada trabajo se presentará con una investigación inspirada en la cultura española, pudiendo abarcar disciplinas como música, arquitectura, pintura, escultura, cine y arte, entre otras.

Los participantes presentarán una investigación de redacción propia, aportando imágenes que ilustren la temática a abordar.

Diseño y material.

Los trabajos han de ser prendas y complementos femeninos para la temporada de invierno 2013-14.

Deberá presentarse una serie de tres conjuntos de diseños para mujer, con complementos (bolsos, capas, boleros, bufandas, etc. ), coordinados a modo de serie o colección, trabajando la peletería de piel fina de zorro, visón o marmota finlandesa siempre en combinación con otros tejidos de elección libre.

Se tomará en cuenta el trabajo original de la textura trabajada en piel, pensando en una imagen completa de piel, pero con el mínimo consumo de la misma. Prendas livianas, cómodas y versátiles, para una mujer actual.

Formato.

Cada modelo se presentará en una ilustración libre a color de frente, espalda y perfil, acompañada de sus respectivas fichas técnicas (cada prenda y cada complemento con su ficha correspondiente) y una muestra de los materiales que se emplearán en la confección.

El formato será DIN- A4, impreso a color. Todos los trabajos deben estar impresos y maquetados con su portfolio correspondiente.

No se permite soporte electrónico como pendrive, DVD o CD, envío por email o vía campus.

No se admitirán fotocopias.

TERCERA. Presentación de las obras

Las obras han de ser originales e inéditas.

El plazo de entrega de las obras será el 15 de enero a las 14.30 hs. Las obras se presentarán en la sede de ESNE Madrid, a la atención de la Coordinación del Grado en Diseño de Moda,  en el multiespacio de la planta baja. Las obras se presentarán con nombre y apellido en todos sus folios.

CUARTA. Selección / Jurado
El fallo se realizará por un Jurado formado por expertos de ESNE.

El fallo del Jurado será inapelable y se realizará tomando como criterio la calidad artística de las obras y sus valores creativos y de innovación. El nombre de los ganadores será comunicado vía email a los alumnos.

QUINTA. Premios

Se seleccionará a 2 alumnos de entre las obras presentadas para participar en un desfile en St Petersburgo, Rusia, en junio de 2013.

El premio consistirá en la realización de los diseños y la participación en un desfile Internacional donde participarán las Universidades más prestigiosas del mundo.

El certificado acreditativo del premio será entregados personalmente a los dos ganadores en el acto que se organizará a tal fin.

La no asistencia, sin justificar, al acto de entrega de premios, supondrá la renuncia al mismo.

 

SEXTA. Retirada y seguro de las obras

Las obras no seleccionadas para la exposición deberán ser retiradas en el plazo de una  semana a partir de que se haga público el fallo del Jurado. Una vez pasado este plazo no tendrán derecho alguno a reclamación.

ESNE declina expresamente cualquier responsabilidad por pérdida de las obras y embalajes que concurran a este Certamen, así como por los daños que puedan sufrir, tanto en los actos de recepción y devolución como durante el tiempo que estén bajo su custodia, y no suscribirá póliza de seguro que cubra tales riesgos.

El participante que lo desee, a título personal, puede contratar una póliza de seguro, debiendo comunicarlo, en su caso, a ESNE.

 

SEPTIMA. Promoción, difusión de los artistas premiados.

Los jóvenes premiados se comprometen a colaborar, al menos, en tres eventos organizados por ESNE –SAGA para poder promocionarlos y difundir sus obras a través de exposiciones, pasarelas, grabaciones o publicaciones.

La participación en este Certamen supone la plena aceptación de estas Bases, siendo resuelta por el Jurado cualquier duda que surja en su interpretación.