Videojuegos

17 de Enero de 2014

Celestino García, vicepresidente de Samsung Ibérica, en ESNE

– «Optimismo, empuje y pasión». Celestino García, Vicepresidente de Samsung Iberia, da las claves del éxito a los alumnos de ESNE

– Antes de su intervención pudo comprobar las dotes de algunos de los alumnos de ESNE con las últimas tabletas del grupo coreano.

Celestino García, vicepresidente de Samsung Ibérica, en ESNE
Celestino García, vicepresidente de Samsung Ibérica, en ESNE

 El jueves 16 de enero se celebró una nueva edición del Plan Anima Talento con  Celestino García, Vicepresidente de la división de Telecomunicaciones de Samsung Electronics en España, como invitado. El Plan Anima Talento es una iniciativa de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, que busca motivar a los alumnos en un momento de crisis, dificultades y mensajes negativos mediante charlas de personas de éxito.

Celestino García comenzó su intervención destacando el enfoque profesional de todo lo que se hace en ESNE, tras hacer un recorrido por las instalaciones de la escuela y ver el manejo que hacían de las tabletas Samsung algunos de sus alumnos.

El Vicepresidente de Samsung Iberia mostró su lado más humano al compartir con los alumnos cómo fueron sus inicios. Recordó su etapa de becario en Telefónica Sistemas para hacer hincapié en lo importante que es aprovechar las oportunidades, persistir y crear redes con otros becarios, que quizá algún día te pueden comunicar que vas a firmar un inminente contrato, como fue su caso. A partir de ahí señaló los pasos profesionales que ha dado, su paso por Ericsson, y el momento actual al frente de una de las empresas de telecomunicaciones más importantes del sector a nivel mundial.

Frente a la batería de mensajes negativos que se oyen día tras día, Celestino García animó a los alumnos de ESNE a abstraerse de las malas noticias. Señaló que «en Europa tenemos que quitarnos el miedo a fracasar, algo que empieza a cambiar». Y pidió a los estudiantes y emprendedores que no se cierren puertas, que vean más allá de Madrid y España y que no tengan miedo a salir fuera en busca de oportunidades.