PlayStation First

Playstation first 2017

Playstation First es un programa Universitario de Sony Internacional con la misión de establecer una red de universidades de primera categoría, capaces de generar talento y de incubar nuevos e innovadores estudios que trabajen sobre las plataformas de Sony. ESNE es la única Universidad en España con este programa activo. Para el programa se seleccionarán 5 prototipos.

Pueden participar todos los alumnos de ESNE independientemente del grado en el que estén matriculados con prioridad para aquellos que estén enfocando su uso para el Proyecto de Fin de Grado (tercero y cuarto). Los alumnos de ESTEC están excluidos debido a que se trata de un programa universitario.

Para participar deben enviar el GDD de proyecto e indicar el alcance del mismo. La dirección de recepción de propuestas, que estará abierta entre el 22 de febrero y las 23:59 del día 21 de abril será playstationfirst@esne.es. Más allá de la obligación del GDD, no hay otra limitación ni obligatoriedad de material dado que la presentación de los proyectos no se hará de forma pública, sino que su aprobación se hará por un comité. Cuanta más información sea enviada, mayor es la posibilidad de ser aceptado el proyecto. Junto al GDD se debe enviar un breve documento de intenciones:

– Título
– Autor/es
– Argumento/Resumen del proyecto
– Interés para ser elegido dentro del Programa First (originalidad, interés para el público, para la plataforma PlayStation, etc.)
– Imágenes del juego (no es obligatorio, sólo en caso de tener algo desarrollado)
– Necesidades de equipo, tecnología concreta, observaciones propias del proyecto.

 

Calendario

 

22 de Febrero – Presentación y apertura de candidaturas

21 de Abril – Cierre de inscripción de candidaturas

26 de Abril – Presentación en público de Proyectos y selección de finalistas

03 de Mayo – Fase de prototipado

31 de Julio – Fecha máxima para entregar el material para los Premios Playstation 2017