Noticias

30 de Octubre de 2018

‘Cazatalentos’ ¡Preseleccionado para los Premios Goya 2019!

El cortometraje dirigido por José Herrea, graduado en Diseño Multimedia y Gráfico, se convierte en uno de los 10 preseleccionados en la categoría de Animación para los galardones que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Lleva más de una decena de premios y acumula hasta 50 selecciones en los principales festivales de cine nacionales e internacionales. A sus 27 años, el graduado en Diseño Multimedia y Gráfico en ESNE ya camina hacia uno de sus sueños: ser uno de los cuatro nominados a ‘Mejor Cortometraje de Animación’ en los próximos Premios Goya. El motivo: ‘Cazatalentos’, su primer cortometraje en 2d como director. Una conmovedora propuesta de inclusión social que nos adentra en la historia de superación de su protagonista con una gran carga emocional y un final inesperado.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España acaba de anunciar los 10 cortometrajes de animación preseleccionados para competir en la 33 edición de los Premios Goya. Un comité formado por miembros de la Junta Directiva de la institución ha seleccionado a los finalistas entre los que se encuentra la obra dirigida por José Herrera y producida por el responsable del área de animación de ESNE, Manuel Sirgo. Por primera vez, la comisión de la especialidad de animación ha sido la encargada de seleccionar los 10 títulos que aspiran al galardón en este apartado. Estos cortometrajes podrán ser votados en las próximas semanas por todos los académicos para decidir los que, finalmente, optarán al gran premio.

 

José Herrera en el Festival de Cine de Berja
A la izquierda, José Herrera junto al resto de premiados en la última edición del Festival de Cine de Berja (Almería).

Con su ópera prima, uno de los últimos representantes de nuestra Factoría de Talento, se ha colocado en las principales citas del panorama cinematográfico y de animación de nuestro país. Su último galardón ha sido a ‘Mejor Cortometraje’ en el Festival de Cine de Berja, pero antes su nombre se ha pronunciado nueve veces más: Mejor Corto de Animación en los Premios Pávez, en el Festival Calamonte Joven, en Cinemegaguay -Festival de Cine infantil y Juvenil-, en ‘Acción’ celebrado en Huétor Tajar, el CinemArt y el Festival de Cine Sobre la Discapacidad; ‘Mejor Dirección Joven’ en el Círculo de Arte Toledo y dos terceros premios a ‘Mejor Animación’ en los Premios Lenola ‘Inventa un Film’ y en el Certamen de Cortometrajes ‘El Pecado’.

Ahora le esperan en el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) y en la 33ª Edición de los Premios Goya -acaba de presentar su candidatura en la que además han participado la alumna de Animación, Cristina Hueso como directora ejecutiva y el responsable del Área de Animación de ESNE, Manuel Sirgo, en la producción-. “Si saliera bien en los Goya, sería un gran momento para pensar en el largometraje”, así lo ha sentenciado José Herrera en entrevista para La Voz de Almería y lo conseguirá. Porque a él no le hace falta “cazar talento”, él ya lo tiene como parte de su ADN.

Puedes disfrutar del cortometraje completo aquí: https://bit.ly/2qiUL1S

 

43011324_2212316542343788_4524362534366478336_o