Premios

2 de Febrero de 2019

Cazatalentos ¡Goya al ‘Mejor Cortometraje de Animación’!

El cortometraje de animación ‘Cazatalentos’ -dirigido por José Herrera, graduado en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE- y producido por Manuel Sirgo -director del Área de Animación de ESNE- se alza con el Goya tras un recorrido por más de cien festivales.

Después de recibir el Goya, el proyecto más inmediato es “hacer un largometraje basado en la misma historia del cortometraje y con los mismos personajes”.

Ha sido el broche de oro a más de 10 meses de intenso trabajo. Tras casi una treintena de premios y más de 120 selecciones en los principales festivales nacionales e internacionales del sector, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha otorgado a ‘Cazatalentos’ el Premio Goya 2019 en la categoría a ‘Mejor Cortometraje de Animación’.

Dirigido y guionizado por el alumni José Herrera, el cortometraje trata de una conmovedora propuesta de inclusión social que nos adentra en la historia de superación de su protagonista con una gran carga emocional y un final inesperado. Es el primer trabajo de este joven diseñador que ha apostado por la animación 2d como carta de presentación y que, después de recibir el Goya, su intención es realizar un largometraje basado en la misma historia y con los mismos personajes del corto.

 

Un proyecto en el que además ha intervenido el reconocido Estudio 12 Pingüinos liderado por su fundador y responsable del área de Animación en ESNE, Manuel Sirgo, que ha coordinado a un equipo de trabajo compuesto por un grupo de alumnos del Título Oficial en Animación, encargados de labores que han ido desde la producción o la asistencia hasta la fase de intercalado y el color. En un emotivo discurso de agradecimiento, Sirgo quiso dedicar el Premio a los alumnos de ESNE destacando que “son el futuro de la animación española”.

De esta forma, la 33ª edición de los premios referentes del cine español, ha respaldado a la historia de superación que rompe la barrera de lo imposible que propone ‘Cazatalentos’. Una magnífica idea que costó diez meses de duro trabajo dibujo a dibujo, fotograma a fotograma para llegar a ser una realidad de siete minutos de duración y que, finalmente, los Premios Goya han “cazado el talento” de ESNE con este merecido reconocimiento ¡FELICIDADES!