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25.11.2016

Carrefour apuesta por la innovación de los jóvenes diseñadores de producto de ESNE

ESNE entiende la relación Universidad-Empresa como algo esencial para el éxito profesional de los alumnos. Cada curso académico apuesta por el desarrollo de un ecosistema de empresas e instituciones referentes del sector que colaboran con el centro creando una estrecha relación que repercute en la vida de nuestra comunidad universitaria. En este sentido, Carrefour – el primer distribuidor de productos de Europa y el segundo a nivel mundial- se convierte en un nuevo partner estratégico que confía y apuesta por la creatividad y el talento que nace de nuestra Escuela Universitaria.

Así, Carrefour como empresa líder del sector de la distribución en España y ESNE como entidad de enseñanza universitaria que desarrolla y promueve la formación en Diseño, Innovación y Tecnología, han firmado un Acuerdo de Cooperación Educativa en el contexto del Grado en Diseño de Producto con el objetivo de proponer nuevos horizontes para la experimentación y el diseño de nuevos productos innovadores.

Partiendo de un briefing inicial para el diseño de las propuestas (materiales, colores, tendencias, costes de producción, definición del producto etc) los alumnos -con la asistencia de responsables de la multinacional francesa- han estado trabajando durante los meses de julio y agosto en el prototipo de sus diseños. Paralelamente, han realizado visitas periódicas a la central de Madrid para llevar a cabo las últimas presentaciones profesionales ante los Jefes de Producto de Carrefour quien han orientado el desarrollo de la práctica y resolviendo aquellas cuestiones técnicas en el desarrollo del proyecto.

Ambas instituciones tienen en el centro de su estrategia como entidades referentes en su sector, la Innovación y el Diseño, por tanto, su misión y objetivos son muy complementarios. Carrefour teniendo en cuenta los cambios en las formas de consumo, los nuevos estilos de vida, las nuevas generaciones y los cambios tecnológicos, apuesta por la creatividad de los jóvenes diseñadores de ESNE, estimulando así la aportación de propuestas de innovación por parte los alumnos.