Factoría de Talento

8 de Enero de 2018

BulbBox y ¡Enciende tus ideas!

Alberto Tejero ha prototipado una lámpara de diseño utilizando innovadoras técnicas como el corte láser o la impresión 3D.

El proyecto ha sido seleccionado en el 7º Encuentro BID en la categoría de ‘Diseño Industrial y Producto’.

Con una combinación de tecnologías de vanguardia de la manera más simple y visual y buscando la pureza de los materiales, se presenta esta pieza de diseño. El diseño de un ejercicio de Design Thinking, dónde se ha buscado llevar al mundo de la luminaria el simbolismo de los iconos y su significado. BulbBox busca decir más con menos, ser un producto sincero y claro que muestre con el mínimo de ingredientes una buena receta.

El fundamento principal del diseño consiste en el icono generalizado de una bombilla cortada a láser sobre una madera DM. Para la integración de todos los demás elemento de esta lámpara, se ha diseñado una forma cuadrangular con aperturas que dejan pasar la luz a través de metracrilato opaco que disipa la luz. Por tanto, el fin de esta lámpara es apoyar la luminaria desde las estancias como luz de ambiente  ofreciendo tres posibilidades de tonalidad de luz (caliente, neutra y fría), que hacen que la lámpara pueda adaptarse a diferentes entornos. Una exclusiva lámpara de sobremesa que surge de la creatividad de Alberto Tejero, alumno de tercero del Grado en Diseño de Producto de ESNE.

 

El diseño se ha basado en los procesos y materiales utilizados y la unión de éstos. Corte láser e impresión 3D. Desde este punto parte un proceso de investigación donde el alumno de Diseño de Producto, ha observado como los diseños se van simplificando en sus líneas, sin grandes excentricidades ni formas muy complejas. Por otra parte la integración de la madera en las lámparas esta cada vez más extendida, mas como un elemento del propio diseño que como una simple base, como ha sido hasta ahora. Una imagen natural y minimalista.

7º Encuentro BID de enseñanza y diseño

Un proyecto que fue seleccionado por un jurado de expertos para participar en el último encuentro BID de Enseñanza y Diseño en la categoría de ‘Diseño Industrial y Producto’.  Una cita donde se congregaron los mejores trabajos de diseño de estudiantes y donde cada joven diseñador pudo exponer y defender sus propuestas en una jornada que formó parte del programa de actividades celebrado el pasado mes de octubre en la Central de Diseño de Madrid. La Muestra de Estudiantes es una de las actividades de mayor repercusión de la convocatoria, donde los alumnos pudieron presentar sus trabajos en una plataforma internacional que da visibilidad al resultado de los procesos desarrollados en el aula.