Noticias

16.10.2017

Bruselas selecciona a ESNE como única escuela española de Moda en su Fashion Week

Los jóvenes talentos de la Escuela Universitaria de Diseño participan en los DS Brussels Fashion Days como embajadores de la moda española emergente.

La participación de ESNE cuenta con el respaldo de Moda España y su iniciativa de etiquetado “hecho y diseñado” en España.

La organización de los DS Brussels Fashion Days, el evento anual más importante del sector de la moda organizado en Bélgica, ha decidido que España sea el país invitado en su sexta edición y que ESNE- Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología se convierta en la única escuela española de Moda protagonista en su Fashion Week. La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, es la entidad encargada de gestionar íntegramente la participación española en las jornadas, iniciativa que cuenta además con el apoyo de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), Marca España y la Embajada de España en Bélgica.

Las jornadas, que tendrán lugar los días 20, 21 y 22 de octubre de 2017 y que se desarrollarán en lugares emblemáticos de la capital belga como la Galerie Horta, la Galerie Ravenstein y la Place du Grand Sablon, contarán con una amplia representación del talento del Grado en Diseño de Moda de ESNE como embajadores de la moda española emergente. En este sentido, en la jornada inaugural, la alumni Adriana Cagigas será la protagonista en la pasarela reservada a los jóvenes diseñadores con Timeless, su propuesta para la próxima temporada SS 18 que ya presentó en la pasada edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

 

ESNE participará en los Brussels Fashion Days

 

Además, las Escuelas de Diseño tendrán su espacio para demostrar el potencial de los nuevos talentos de la Moda. ESNE, como única representante española y junto a otras siete escuelas belgas, protagonizarán la jornada del domingo, poniendo el broche final a unos días cargados de tendencia. Con la colaboración de Saga Furs -el laboratorio más creativo a nivel mundial de desarrollo de nuevas ideas en piel- y de la firma española en peletería J&M, los alumnos de ESNE presentarán una treintena de diseños que conjugan tradición e innovación, creatividad y tecnología, como muestra del talento del centro referente en la formación de jóvenes diseñadores.

Por otro lado, durante los tres días de celebración del evento y paralelamente, nuestra Escuela Universitaria contará con un stand en el pop-up store donde exhibiremos algunos de los trabajos más destacados de nuestros alumnos. Una exposición que contará con el respaldo de Moda España y su campaña de la etiqueta “MÑ ModaEspaña”, con el objetivo de poner en valor el sector empresarial de la moda española en el exterior y con la intención de que los consumidores puedan identificar los productos diseñados y hechos en nuestro país, siendo ESNE el único centro educativo adherido a la iniciativa.