Factoría de Talento

20.03.2018

Bolsos diseñados en una experiencia Erasmus

Sin duda es una de las mejores experiencias que puedes vivir en tu etapa universitaria. El programa Erasmus significa conocer otras culturas, de profundizar en un nuevo idioma. Se trata  además de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal de cada alumno. Y en el caso de Paula Fuentes y Patricia Vega, ha significado también su primera experiencia profesional como diseñadoras.

Son dos estudiantes del Grado en Diseño de Moda de ESNE que acaban de finalizar su estancia interuniversitaria en Bruselas, concretamente en la Haute École Francisco Ferrer. Un centro formativo de referencia en la capital belga donde han podido ampliar sus conocimientos y lanzar al mercado su primer proyecto de moda en la asignatura para especializarse en accesorios. En concreto, el lanzamiento de bolsos de diseño ‘do it yourself’ en colaboración con Veritas, multinacional de distribución de textiles y complementos.

Una oportunidad para dar a conocer su creatividad al mercado europeo ya que sus diseños se pueden adquirir en las tiendas físicas que la compañía tiene repartidas por Bélgica y Francia y a través de la venta online al resto del mundo. «Esta colaboración con Veritas, nos ha permitido poner en práctica nuestros conocimientos adquiridos a lo largo de nuestra estancia Erasmus» afirman Paula y Patricia, dos futuras diseñadoras de Moda ahora un poco más internacionales.


Modelo ‘Otto’ by Paula Fuentes

Paula

«Para el diseño de este bolso pensé en la simplicidad de la construcción y las características de los materiales propuestos. Me decanté por las formas geométricas elementales como el círculo y el rectángulo y con el uso del plegado para obtener el volumen»

 

Modelo ‘Osman’ by Patricia Vega

patricia

«Esta colaboración con Veritas me ha permitido poner mis conocimientos en práctica, desarrollar aún más mi creatividad y hacer disfrutar a otras personas Además, ¡he podido realizar mi bolso ideal!»