Noticias

25 de Octubre de 2016

Bienvenida a ESNE: Encuentro Anual de Padres de Alumnos de Primer Curso

«Nuestra relación no será sólo de cuatro años, vuestros hijos van a necesitar nuestra ayuda para el placement de su primer trabajo y ahí estaremos nosotros; es nuestra responsabilidad el ayudarles a encontrar el mejor trabajo». Este fue el primer mensaje que el Director General de ESNE, Rafael Díaz, quiso dar a las 200 familias que asistieron al Encuentro de Padres de Alumnos de Primer Curso, una jornada de convivencia, de compartir experiencias, pensada por y para uno de los pilares principales de nuestra Escuela. Madrid, Lugo, Huelva, Bilbao… y ¡Desde México! Ninguna familia quiso perderse el acto que tuvo lugar el pasado viernes en el Auditorio de ESNE.

«Esta es una Escuela Universitaria de excelencia, que da todo, con un profesorado de primera, pero exige mucho también. Acompañad a vuestros hijos en este recorrido, porque de lo que ocurra en los próximos cuatro años depende el resto de su vida». Con esta alentadora frase, el Presidente del Consejo Asesor de ESNE, D. Alberto Ruiz-Gallardón, comenzó un discurso motivador en el que quiso recordar a todos los padres que sus hijos van a estar profundamente agradecidos y orgullosos el resto de sus vidas de que hayan tenido la generosidad de ánimo y de esfuerzo  para posibilitar que ingresen en la que es sin duda el «Campus de la Innovación y las Tecnologías, la mejor Escuela Universitaria de España«.

«Vuestros hijos ya han triunfado en lo personal y de la mano de ESNE y con vuestra ayuda, cuando terminen sus estudios universitarios, habrán triunfado en lo profesional»

«Ellos ya han ganado el futuro estando en ESNE, porque han hecho una apuesta auténtica por lo que de verdad quieren hacer. Pero si coronan con éxito estos años de estudios universitarios, van a tener garantizado un puesto de trabajo, aquellos que está demandando la sociedad. Vuestros hijos ya han triunfado en lo personal y de la mano de ESNE y con vuestra ayuda, cuando terminen sus estudios universitarios, habrán triunfado en lo profesional». Así enfatizó Ruiz-Gallardón la importancia de pertenecer a una comunidad universitaria referente y pionera en  la formación de los diseñadores de nuestro futuro y punto de encuentro para muchos jóvenes que buscan una oportunidad para desarrollar su talento.

D. Alberto Ruiz-Gallardón en su intervención en el Encuentro de Padres como Presidente del Consejo Asesor de ESNE

El Acto continuó con la celebración de una mesa redonda con el protagonismo de cuatro representantes de las familias de cursos superiores de los diferentes Grados que pudieron compartir su experiencia y la de sus hijos en su trayectoria universitaria en ESNE: Helga Navarro, como madre de Cecilia alumna de 2º curso del Grado en Diseño de Moda; Mahmoud Alwani, como padre de José Saavedra, de tercero de Diseño y Desarrollo de Videojuegos; Olga Sánchez, madre de Sergio, estudiante de tercer año del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico y José Rafael López, padre de Celia, alumna de la Doble Titulación en Diseño de Interiores y Producto.

Por su parte la Dra. Adela Acitores, Responsable de Ordenación Académica, destacó que todos los programas académicos de ESNE han sido desarrollados conjuntamente con las empresas más importantes de la industria creativa y tecnológica de nuestro país y que todos los alumnos cuentan con una atención personalizada, donde el profesor se convierte en el coacher de cada estudiante. También aprovechó su intervención para presentar de forma personalizada a todos los Directores y Coordinadores Académicos de cada uno de los Grados, destacando el papel fundamental que cumplen todos y cada uno de ellos en el desarrollo formativo de cada universitario. Posteriormente, las familias tuvieron la oportunidad de hablar con todos ellos y trasladarles sus inquietudes y preguntas acerca del arranque del curso académico en un cóctel de celebración.

El Encuentro Anual de Padres de Alumnos de Primer Curso, se ha convertido en una fecha imprescindible en el calendario académico de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, para dar la bienvenida y agradecer personalmente a todas las familias la confianza que han depositado en ESNE en la formación de sus hijos.