ESNE tiene el compromiso social de apoyar en el acceso a la universidad como mejor herramienta para contribuir con nuestra sociedad.

Las becas y ayudas al estudio para los alumnos ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, se constituyen como un instrumento de excelencia y cohesión social irrenunciable para nuestra Institución, y es una señal de identidad de lo que la Escuela quiere ser y como quiere colaborar con la comunidad universitaria.

El permanente compromiso de ESNE con la sociedad española en general, y con sus alumnos y familias en particular, se concreta en las concesiones de becas y ayudas al estudio, que tienen vocación anual y alcance limitado en función de las circunstancias coyunturales de ordenación académica y presupuestaria concurrentes en cada curso.

Más de 600.000 € dedicados a becas y ayudas en 2018

Becas para Grado / Título Británico en Animación

Becas ESNE

Las becas y ayudas al estudio para los alumnos de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, se constituyen como un instrumento de excelencia y cohesión social irrenunciable para nuestra Institución, y es una señal de identidad de lo que la Escuela quiere ser y como quiere colaborar con la comunidad universitaria.

Becas de Talento Creativo

ESNE quiere premiar tu creatividad y talento. Por ello, convocamos la XII Edición de las Becas de Talento Creativo, con el objetivo de apoyar y ofrecer una magnífica oportunidad a jóvenes con gran potencial a acceder a alguna de las carreras universitarias que ofrecemos en el Campus de Madrid.

Estas ayudas pretenden impulsar el talento de los nuevos alumnos del curso 2018/19 en los Grados en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Multimedia y Gráfico, Diseño de Producto, Diseño y Desarrollo de Videojuegos, en el Título Oficial Británico en Animación y en el Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Enteractivos.

El candidato que quiera participar deberá presentar un proyecto creativo que cumpla los requisitos estipulados en las bases de la beca

Los mejores proyectos serán premiados con 30 becas: ayudas al estudio consistentes en bonificaciones del 40%, del 30%, del 25%, 15% y del 10% del total de los créditos matriculados. El Jurado será el encargado de otorgar la cuantía de la ayuda en función de la calidad y el trabajo de la obra presentada. Además, podrá proponer a la dirección del centro la no concesión de alguna de las ayudas si la calidad de las obras presentadas no alcanzase el nivel o las condiciones requeridas en las bases. Los premiados serán publicados en la web oficial de ESNE.

 

PDF-logo Bases completas de Becas y Ayudas al estudio 2018-19

PDF-logo Formulario de solicitud de beca

Becas TOP de Excelencia Académica

Las Becas TOP de Excelencia Académica están destinadas a alumnos de nuevo ingreso en alguna de las titulaciones de Grado, con aprovechamiento académico excelente. Podrán solicitar las ayudas aquellos alumnos de nuevo ingreso que hayan formalizado la reserva de matrícula para el primer curso completo de Grado (60 ECTS) y que hayan obtenido Nota media igual o superior a 9 en su calificación final de Bachillerato.
La cuantía de la beca puede cubrir hasta el 80% del coste de la docencia (créditos ECTS matriculados), adecuando el importe de la beca en función de la rentas familiar. Más información descargando las bases completas.

 

PDF-logo Bases completas de Becas y Ayudas al estudio 2018-19

PDF-logo Formulario de solicitud de beca

Becas Excelencia Académica

Las Becas de Excelencia Académica están destinadas a alumnos de nuevo ingreso en alguna de las titulaciones de Grado, con aprovechamiento académico excelente. Podrán solicitar las ayudas aquellos alumnos de nuevo ingreso que hayan formalizado la reserva de matrícula para el primer curso completo de Grado (60 ECTS) y que hayan obtenido Nota media igual o superior a 8,5 en Bachillerato. Entre todas las candidaturas recibidas, el Comité de Becas y Ayudas al Estudio ESNE decidirá los expedientes merecedores de la Beca de Excelencia Académica. Se otorgarán 20 becas de Excelencia a los mejores expedientes por un importe equivalente al 20% del importe total del curso académico. Más información en las bases completas.

 

PDF-logo Bases completas de Becas y Ayudas al estudio 2018-19

PDF-logo Formulario de solicitud de beca

Becas de renta familiar

ESNE dispone además de un fondo anual de becas cuya disponibilidad depende de cada grado que atiende a las circunstancias académicas e individuales de cada candidato. Para acceder a la ayuda, el aspirante debe acreditar una nota media de Bachillerato igual o superior a 7,5 puntos. Esta beca podrá tener continuidad en cursos posteriores siempre que el alumno consiga una nota media en el expediente de 7,5 puntos en la calificación global y hubiera aprobado todas las asignaturas cursadas en primera convocatoria.

 

PDF-logo Bases completas de Becas y Ayudas al estudio 2018-19

PDF-logo Formulario de solicitud de beca

Bonificaciones para familiares de alumnos

Los alumnos que tengan hermanos o familiares matriculados en el Centro o hayan terminado sus estudios en el Centro, podrán beneficiarse de una exención sobre el coste de la docencia:

Ayuda del 10% para familiares de alumnos (primos hermanos).

Ayuda del 12% sobre el total de los créditos matriculados a aplicar al segundo hermano.

Ayuda del 25% sobre el total de los créditos matriculados a aplicar al tercer hermano o sucesivos

 

PDF-logo Bases completas de Becas y Ayudas al estudio 2018-19

PDF-logo Formulario de solicitud de beca

Bonificaciones para la continuidad de estudios en ESNE

Ayudas de un 25% de exención sobre el precio del crédito matriculado en la titulación de postgrado para estudiantes de Grado que decidan continuar sus estudios en el Centro y del 20% si desean cursar otro Grado.

 

PDF-logo Bases completas de Becas y Ayudas al estudio 2018-19

PDF-logo Formulario de solicitud de beca

Becas Oficiales

Las titulaciones de Grado de ESNE son oficiales y reconocidas por el Ministerio de Educación. Por tanto, son compatibles todas las ayudas oficiales para estudios universitarios.

> Becas oficiales Ministerio Educación, Cultura y Deporte
> Becas para estudiantes de la Comunidad de Madrid

Becas para Máster

Las titulaciones de Postgrado de ESNE son oficiales y reconocidas por el Ministerio de Educación. Por tanto, son compatibles todas las ayudas oficiales para estudios universitarios, además puedes consultar las becas especiales que ESNE ofrece para sus programas de máster.

> Becas oficiales Ministerio Educación, Cultura y Deporte

Becas para Ciclos Formativos de Grado Superior

Becas de Segunda Oportunidad para Formación Profesional de Grado Superior de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha abierto la convocatoria de ayudas denominadas de “Segunda oportunidad” al estudio de Formación Profesional de Grado Superior para el curso 2018/19.

> Bases oficiales de la Beca

Becas para Formación Profesional de Grado Superior de la Comunidad de Madrid en Centros Privados

La Comunidad de Madrid ha abierto la convocatoria de ayudas al estudio de Formación Profesional de Grado Superior en Centros de enseñanza privados para el curso 2018/19.

> Becas oficiales de la Comunidad de Madrid