Premios

31 de Julio de 2020

La barbacoa Raclette Family premiada en el European Product Design Award

La barbacoa Reclette “Family” diseñada por Marta Zorita, Jaime Hernández y Amaya Steensma, graduados en Diseño de Producto de ESNE, ha sido premiada en la última edición del European Product Design Awards en dos categorías: Outdoor and Exercise Equipment/Patio/Garden Furniture and Accessories y Outdoor and Exercise Equipment/Outdoors, trekking and camping.

European Product Design Award es una de las competiciones de diseño que reconoce a los mejores diseñadores de producto a nivel internacional cuyas creaciones mejoran la vida cotidiana de las personas a nivel práctico teniendo en cuenta la innovación.

De las 21 categorías con las que cuenta este galardón, el proyecto de los graduados de ESNE ha sido premiado en la categoría de equipamiento para patio y mobiliario de jardín y en la categonía de trekking y camping.

Un proyecto desarrollado en colaboración con Carrefour e IMOR

El proyecto premiado surgió de una propuesta de Carrefour España e IMOR y su innovación respecto a los modelos ya existentes fue la mejora de la experiencia del usuario en diferentes aspectos como la usabilidad, la ergonomía y la sostenibilidad medioambiental.

El trabajo, que estuvo supervisado por los jefes de producto de la cadena de distribución, en todas las fases del proceso hasta la entrega final y por el Director del Grado Javier Sanz, se comercializa en diferentes hipermercados de Carrefour España.

Bajo el movimiento “Show Cooking”, la barbacoa Raclette «Family» es un producto destinado a reunir a toda la familia en torno a la mesa. Entre sus múltiples funcionalidades destaca que utiliza el mismo calor para funcionar como una barbacoa y una raclette, además sus materiales livianos hacen que sea fácil de transportar a diferentes lugares.

El diseño incluye una parrilla de altura ajustable para adaptar el tiempo de cocción al ritmo de los comensales, lo que facilita que los niños participen e interactúen con sus padres.