Noticias

24 de Mayo de 2010

Balenciaga. El diseño del límite

En el Museo de Bellas Artes de Bilbao podemos disfrutar de una exposición sobre Balenciaga hasta el 26 de septiembre. En la muestra "Balenciaga. El diseño del límite" se exponen cuarenta piezas de alta costura procedentes de la colección del Gobierno Vasco, de la Fundación Balenciaga y de dos colecciones particulares del País Vasco y Madrid.

La exposición, lejos de pretender ser un análisis exhaustivo de la obra del autor, trata de hace reflexionar a los visitantes sobre el papel que la moda y el vestido pueden tener sobre el individuo y la colectividad. 40 piezas de uno de los mejores modistos de la edad de oro de la alta costura.

Para completar la visita, el museo ofrece diversas actividades de carácter informativo y educativo, como el documental «Balenciaga, permanecer en lo efímero», que explica cómo el modisto llegó y se desarrolló en París, así como la confección de un traje que Balenciaga hizo en 1953, mediante el que podemos ver su técnica y la repercusión que ha tenido y tiene en la moda.

Balenciaga diseñó una nueva silueta femenina a partir de un sistema propio de proporciones estéticas. La silueta que él creó para sus clientas, y que hizo escuela, utiliza, como un elemento esencial en el diseño de las prendas, la distancia entre el cuerpo femenino y el tejido que lo envuelve, creando el límite sutil en el que reside la elegancia y el confort de sus modelos.

Haz clic aquí para más información.