Factoría de Talento

22 de Noviembre de 2016

Así es ‘PAUSE’, la propuesta de Paloma Suárez para la temporada primavera-verano 2017

¿Puedes mirar sin que la voz de tu cabeza comente, saque conclusiones, compare o intente explicar algo? De esta cuestión llena de intenciones parte la nueva propuesta de una de nuestras abanderadas del Grado en Diseño de Moda. Una colección que nace desde lo más alto, en un vuelo de La Palma -ciudad que le ha dado sus raíces- hacia Madrid -donde ha crecido y florecido-. En uno de esos momentos congelados por el tiempo, un par de horas de reflexión, de análisis, de PAUSE.  Nace de ese paréntesis que todos deberíamos hacer para observar la luz, las formas, los colores, las texturas…

Una colección en la que se ven reflejadas esas ganas de parar,  de frescura, con tonalidades pasteles y muy poco estampado, con escasas líneas que forman cuadrículas y pequeñas manchas de color como si de un lienzo se tratara. Presenta prendas muy holgadas y cómodas, mangas farol, mezcla de tejidos y largos tanto midis como por encima de la rodilla, siempre con un sello muy reconocible de la joven diseñadora: el optimismo.

Así, el pasado domingo entre amigos, familiares, profesores y grandes profesionales del sector, la Graduada en Diseño de Moda en ESNE inauguró una nueva etapa como diseñadora, la tercera colección que se suma a IMpossible y Soul’s Reflection. «Cuando la conciencia ya no está totalmente absorbida por el pensamiento, parte de ella permanece en su estado original sin forma, no condicionado». Esto es el espacio interior, así es Pause, diseños con alma y llenos de creatividad.