Noticias

27 de Octubre de 2008

ARTFUTURA 2008

La decimonovena edición del festival de Cultura y Creatividad Digital de referencia en España aterriza en diez ciudades, con un extenso programa que explora los proyectos y las ideas más importantes surgidas en el último año en el panorama internacional del New media, los Videojuegos y la animación digital.

A lo largo de estos años ArtFutura ha tratado de mostrar que a comienzos del nuevo milenio, arte y ciencia discurren más que nunca por caminos paralelos. Ya no es posible entender el arte desligado de los nuevos media, internet y la tecnología digital.

El programa de 2008 cuenta con un documental especial sobre la exposición MáquinasyAlmas presentada en el Museo Reina Sofía de Madrid, las nuevas selecciones del ArtFutura Show, Full Motion Theater, Demos y 3D en España, retrospectivas de la escuela francesa Supinfocom y el animador japonés Satoshi Tomioka, y dos impactantes documentales: Das Netz, de Lutz Dammbeck, y Playing Columbine, de Danny Ledonne.

En Madrid, permanecerá abierta al público desde el día 23 de Octubre hasta el 2 de Noviembre y se encontrará ubicada en LA CASA ENCENDIDA, con entrada libre hasta completar aforo.

Puedes descargarte el PDF del programa en:

http://www.lacasaencendida.es/Ficheros/CMA/ficheros/prog_artfutura_08.PDF