Noticias

17 de Marzo de 2011

Arte, Formación, Tecnología y Diseño

ESNE participa en las jornadas  de Caixa Forum: Media Art. Centros de enseñanza de arte multimedia y nuevas tecnologías. Presentación de proyectos universitarios el próximo jueves 31 de marzo a las 19:00 h.

Desde la coordinación de las diferentes carreras se llevará a cabo una presentación de la Escuela Universitaria de Diseño ESNE como centro educativo y, posteriormente, una exposición teórica sobre los diferentes proyectos que actualmente se encuentran en activo.

El proyecto que presenta ESNE es fruto del esfuerzo conjunto de alumnos de los grados en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Diseño Multimedia y Gráfico.

La iniciativa de este trabajo surge de la inquietud por trabajar en un proyecto de investigación en nuevas tecnologías que fomente el trabajo multidisciplinar de nuestros alumnos y en el que se conjuguen el trabajo técnico en el estudio de la tecnología Kinect y las bases teóricas de Kandinsky sobre el color, la forma y las tensiones compositivas.

Este proyecto, creado para su exposición y muestra en CaixaForum Madrid, consiste en la captura de movimiento de transeúntes que se desplazan en un espacio delimitado y, mediante un proceso de programación, dichos movimientos se transforman en imágenes que serán proyectadas y modificadas. Esos movimientos capturados crearán una animación en tiempo real de una realidad paralela e interpretada desde el punto de vista de la abstracción simbólica de Kandinsky, creando nuevos grafismos sobre figuras abstractas a modo de captura del movimiento fugaz de una realidad volátil que se esfuma y se encuentra en un proceso de cambio continuo.

Sigue las últimas noticias de la actividad en el evento de Facebook.