Noticias

18 de Enero de 2019

Arranca ‘Madrid es Moda’ con 2 escaparates diseñados por alumnos de Interiores

Los alumnos del Grado en Diseño de Interiores de ESNE participan por partida doble en el Concurso de Escaparates organizado por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) del 18 al 30 de enero coincidiendo con la MBFWM.

ESNE vuelve a ser protagonista en MADRID ES MODA, un festival de moda urbano impulsado por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) cuyo objetivo es convertir el centro de la capital en un gran expositor de creatividad y diseño durante la Mercedes-Benz Fashion Week. Y en esta, su VIII edición, ¡por partida doble!

Los alumnos del Grado en Diseño de Interiores han aceptado el reto de diseñar y producir dos de los escaparates que participan en el ya imprescindible Concurso de Escaparates, en la categoría novel. En esta ocasión, ha trabajado para Cement Design, marca líder en la fabricación, distribución e instalación de revestimientos de cemento decorativo en colaboración con la exclusiva firma de bañadores Dolores Cortés; y junto a Calzados Franjul, zapatería especializada en diseños artesanales personalizados, en una propuesta a tres bandas junto al diseñador Ulises Mérida y la mítica Capas Seseña.

Tropical Streamline | Cement Design (C/ Gravina, 14)

Mirian Palacios, Consuelo León, Elena Fernández, Alejandro Dombriz y Ángela Ruiz.

Un escaparate lleno de color y vitalidad que evoca el estilo Art Decó de Miami con formas geométricas, colores pastel o volúmenes en contraposición, que sirven como escenario a la colección Tropical Deco Summer de Dolores Cortés . Es un escaparate que transmite innovación, artesanía, y ha hecho experimentar a nuestros alumnos con ECO CEMENT, siendo ellos mismos quienes lo han aplicado en algunas de las piezas haciendo referencia a la materialidad de la arquitectura de Ocean Drive.

The Franjul Show | Calzados Franjul (C/ Lope de Vega, 11)

Rubén Muñoz, Alberto Rubio y Amanda Corral.

En un proyecto a tres bandas junto a las firmas Ulises Mérida y Capas Seseña, los estudiantes han transformado el escaparate de esta mítica zapatería del Barrio de las Letras en el escenario de un circo clásico. Cada detalle recuerda al paisaje que encontraríamos en un espectáculo del siglo XIX, con tintes retros y una gama cromática de rojos y azules protagonistas en una carpa de tela como elemento principal. Todo acompañado de una señalética producida en el laboratorio de fabricación digital de ESNE mediante la técnica del corte láser que invita a visitar el espacio a los viandantes.