Noticias

3 de Octubre de 2018

Arranca la 3ª Edición del Máster Universitario en Experiencia de Usuario

Hoy en día no se concibe la creación de servicios innovadores sin que la experiencia de los usuarios sea una parte esencial en su desarrollo. De nada sirve la apariencia que tenga tu producto o servicio si el usuario no sabe cómo interactuar con él, lo que convierte la experiencia de usuario en parte crucial del negocio de cualquier empresa. Y para ello, el nuevo paradigma empresarial demanda de nuevos perfiles que lideren este desarrollo: los nuevos user experience designers.

Con este objetivo acaba de dar comienzo la 3ª edición del Máster Universitario de Experiencia de Usuario (UX) para el Diseño de Productos y Servicios Digitales. Un titulación de postgrado impulsada por Telefónica I+D, empresa pionera en la creación de equipos de experiencia de usuario integrados en los equipos de producto e ingeniería, y ESNE, referente académico en los ámbitos del Diseño, la Innovación y la Tecnología,  motivada por el incremento de la demanda de profesionales cualificados en el mercado, en un área donde la oferta académica sigue siendo escasa.

Charla de David de Prado
David de Prado, Global Head of Service Design de BBVA, hizo un repaso de su trayectoria profesional en la conferencia inaugural.

Un nuevo curso académico que ha arrancado con la conferencia inaugural de David de Prado, Global Head of Service Design de BBVA, que hizo un repaso de su trayectoria profesional y de cómo se construyó el equipo de diseño en BBVA, un modelo que ha puesto la experiencia del usuario en el centro de la generación de nuevos productos y servicios. Además, charló con los nuevos alumnos sobre cuáles son los criterios que sigue su equipo a la hora de contratar nuevo talento, criterio directamente relacionado con la formación que los estudiantes adquieren en el Máster en Diseño de UX que comienzan.

Una treintena de futuros profesionales comienzan una formación de postgrado especializada y única en el panorama educativo español, con una innovadora metodología práctica y que fomenta la participación activa. Se convertirán en la tercera generación de#UXleaders. Welcome!