Videojuegos

24 de Octubre de 2013

Arranca la 2º temporada del Plan Anima Talento siendo todo un éxito

Julio Duque, Alberto Gómez y Luis Carlos Vaquero, alumnos de 3º curso del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, y Alejandro Miralles y Rubén Rincón, compañeros de equipo, forman todos ellos Tentáculo Studio. Un equipo que presentó su videojuego Tako’s Japanese a la compañía CharBoost entrando en su concurso internacional y siendo premiados con una semana en las oficinas de la empresa en San Francisco, para recibir un curso de marketing móvil para videojuegos y monetización e infraestructura de backend, entre otros, para mejorar su juego.

Tentáculo Studio en el Plan Anima Talento
Tentáculo Studio en el Plan Anima Talento

“Estos alumnos, con los conocimientos adquiridos en sus estudios y sin haber terminado aún su carrera, ya son reconocidos por las empresas internacionales”, ha afirmado Rafael Díaz, Director Ejecutivo de ESNE, quien les ha dado la enhorabuena por su esfuerzo y empeño en impulsar su videojuego. Además, ha explicado, “que han sido los únicos estudiantes seleccionados de entre las 100 empresas internacionales que se presentaron al concurso. En ESNE más del 60% de nuestros alumnos quiere emprender y Tentáculo Studio son un buen ejemplo real de este espíritu innovador, joven, luchador y con talento”.

Tras la bienvenida y la presentación de los alumnos de ESNE por Rafael Díaz, David Alonso, Coordinador del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, ha explicado que, “algo que empezó como un proyecto de clase se ha convertido en un proyecto empresarial”. Además, ha resaltado que, “durante la carrera realizamos presentaciones y actividades en inglés que ayudan a preparar a los alumnos para que sean capaces de hacer frente a cualquier situación profesional y empresarial en la industria de los videojuegos”.

Las intervenciones de Julio, Alberto y Luis, los protagonistas del Plan Anima Talento que han inaugurado la segunda edición de esta iniciativa de ESNE, han animado a todos los asistentes. Los alumnos del centro universitario se han identificado con todos sus compañeros que han demostrado que con trabajo, esfuerzo y sacrificio se pueden obtener grandes recompensas, que valores como la humildad, el trabajo en equipo, la pasión por lo que haces, y la comunicación constante entre ellos son esenciales para crear y desarrollar proyectos de éxito.

Alberto ha empezado su intervención presentando a sus compañeros de equipo y explicando que antes de Tako’s Japanese desarrollaron otros juegos más sencillos que les sirvieron para probar sus capacidades y probar desarrollos y funciones de los videojuegos.

Tentáculo Studio en el Plan Anima Talento
Tentáculo Studio en el Plan Anima Talento

Luis, por su parte, ha explicado que la propuesta de videojuego, Tako’s Japanese, tiene como objetivo ser interactivo y crear una experiencia agradable.

Julio ha destacado que lo más difícil para hacer realidad un proyecto es encontrar un buen equipo de trabajo, ser amigo de todos los miembros, trabajar duro, que haya fuerza de voluntad y esfuerzo, así como conocer las capacidades de cada uno, que todos los detalles cuentan y hay que tener un lema muy presente en todo momento “no seas cutre”.

Alberto, sobre la experiencia en San Francisco, ha expuesto que, “ha sido una experiencia única. Todo el mundo se volcó, nos echaban una mano. La gente, toda joven, se notaba que les gustaba lo que hacían. Visitamos empresas, venían responsables de otras empresas a vernos, nos daban feedback de nuestro videojuego…Fueron 10 días estupendos”.

Nuestros alumnos del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, concluyendo su participación, ha animado a sus compañeros a participar en concursos, a moverse, a buscar las oportunidades que hay en España y a esforzarse al máximo para convertir sus proyectos en una realidad.

Tras la presentación, se ha iniciado el turno de preguntas en el que los alumnos de ESNE han estado muy interesados en conocer más detalles del proyecto de sus compañeros de Tentáculo Studio y, como colofón del acto, dos científicas asistentes al Plan Anima Talento, les ha ofrecido una propuesta de trabajo: desarrollar un videojuego serious game  del que os hablaremos en próximas noticias.

Tentáculo Studio en el Plan Anima Talento
Tentáculo Studio en el Plan Anima Talento con el coordinador de Videojuegos David Alonso