Noticias

13 de Febrero de 2020

Arranca Feelmotion 2020, el festival de cortometrajes de ESNE

Feelmotion está organizado por profesores y alumnos de ESNE y es uno de los certámenes de cortometrajes de ámbito universitario más reconocidos

A la edición de 2019 se presentaron más de 200 trabajos procedentes de 23 países

Ayer se presentó Feelmotion 2020, el festival de cortometrajes de ESNE, que este año celebra su novena edición y que está abierto a la participación de jóvenes creadores de todo el mundo.

Feelmotion ESNE, organizado por profesores y alumnos de la escuela universitaria, girará en esta ocasión en torno a la temática de la historia del cine, coincidiendo con la celebración de los 125 años de la proyección pública de la primera película, atribuida a los hermanos Lumière.

La sección oficial, en la que pueden participar estudiantes y alumni de ESNE y estudiantes de grado universitario oficial de todo el mundo, engloba ocho categorías: ficción, animación, documental, comercial, videoclip, videoarte, fashion film y ensayo social.

Por su parte, la sección especial, a la que pueden concurrir estudiantes de ESO y Bachillerato de España, estudiantes de escuelas de cine de titulación no oficial y equipos compuestos por menores de 30 años, abarca seis categorías: joven, profesional, animaweek y, como novedades de esta edición, tráiler de videojuegos, tráiler de serie de televisión y tráiler de cine.

Entre los requerimientos de las piezas para que entren a formar parte de la valoración del jurado están que las obras no excedan los 7 minutos de duración (incluyendo título y créditos) y que sólo se presente un cortometraje para cada una de las categorías antes mencionadas. La temática es libre y deberán ser exportados en H264, MP4, en formato 1920x1080px o 1280x1080p, con un muestreo de sonido de 48kHz.

La fecha límite para presentar los trabajos es el 31 de marzo y el día 20 de abril se anunciarán los finalistas. Puedes subir tu corto en este enlace.

Si necesitas ayuda sobre cómo subir el corto, el equipo de ESNE Feelmotion ha preparado esta guía de participación.

Feelmotion ESNE 2020 concentrará todas las actividades, como la gala de premios o la proyección de los cortos, durante el fin de semana del 8 al 10 de mayo que tendrán en el auditorio de ESNE y los Cines del Palacio de Hielo.

Para más información o si te gustaría colaborar como voluntario del festival escribe a feelmotion@esne.es.