Noticias

17 de Noviembre de 2015

Arranca el programa ‘Iniciativa emprendedora universitaria’ impulsado por ESNE con la colaboración de la EOI y el Ministerio de Industria

La formación que se imparte en ESNE genera un alto índice de emprendimiento antes de que el alumno finalice sus estudios.

ESNE- Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, con la colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, acaba de inaugurar el programa Iniciativa emprendedora universitaria: proceso de creación de una empresa. El principal objetivo del proyecto consiste en mostrar a los alumnos universitarios, la creación de una empresa como una alternativa atractiva frente al empleo por cuenta ajena, donde puedan desarrollar su potencial creativo e innovador y adquirir las herramientas necesarias para estudiar la viabilidad de una idea de negocio.

Se trata de una formación intensiva y gratuita de cuatro semanas de duración, basada en una metodología práctica donde alumnos de tercer y cuarto curso y alumni de ESNE, profundizarán en aspectos que van desde cómo planificar y desarrollar ideas de negocios hasta cómo utilizar herramientas de marketing y acciones comerciales para impulsar una empresa. En este sentido, se dedicará gran parte del curso a cómo comunicar y presentar de forma eficaz un proyecto innovador y además se reservarán tutorías personalizadas con la dirección del programa.

El curso, financiado por la Dirección general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, arrancó ayer con un gran éxito de acogida por parte de los 28 alumnos inscritos procedentes de los Grados de Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Diseño Gráfico y Multimedia de ESNE, la Universidad del Diseño, la Innovación y la Tecnología. Las primeras sesiones están siendo impartidas por Daniel Torres, profesor de la EOI y responsable de la tutorización del programa y que ha sido el encargado de introducir a los participantes en el ecosistema del emprendimiento y en cómo debe ser el proceso de innovación y los valores que debe tener todo emprendedor.