Noticias

4 de Octubre de 2007

Apertura de Curso 2007-08 en ESNE

El saber no ocupa lugar, pero ayer si tuvo un sitio donde alojarse -al menos- de manera temporal. Ayer, día 4 de octubre de 2007, se inauguró de forma oficial el curso 2007-08. Jóvenes estudiantes de perfiles variados acudieron a la cita, con la ilusión de comenzar sus estudios en diseño, en un centro que se caracteriza por su apertura de miras –en la proyección internacional de sus titulaciones– y que acepta los retos y propuestas más innovadoras, en lo que a formación en Diseño se refiere.

Como reza el subtitular de la noticia, ayer se respiraba ilusión y juventud (ligados por naturaleza), cultura y un ambiente cordial y receptivo. Quizás la sensibilidad de este tipo de estudiantes y profesionales por el mundo que les rodea, hiciera que existiese una sinergia especial en un marco totalmente horizontal, en el que: profesorado, dirección académica, coordinación, estudiantes y familiares compartieron información, charlas informales, cultura y algún que otro chascarrillo humorístico.

En la inauguración se realizó el acto de presentación del nuevo curso informando de puntos de relevante interés para los alumnos de nuevo ingreso. Posteriormente los estudiantes de arquitectura de interiores, diseño gráfico, diseño de moda e informática separaron sus caminos –durante un rato– para recibir información particular de su titulación con los coordinadores de área.

Posteriormente se procedió a participar en un cocktail con toda la plantilla de esne, familiares y estudiantes, en el que fueron estos últimos los protagonistas al unirse en grupo para compartir sus primeras impresiones.

Por último tuvimos el placer de contar con una mini-ponencia de Miranda Kiuri –universidad Camilo José Cela– en la que nos encontramos con una persona sorprendente y que dejó sentados los pilares que debe conocer cualquier estudiante de diseño (sea de la especialidad que sea). En la misma ponencia nos sorprendió con comparaciones tan elocuentes como el diseño de un mueble y un edificio.

Desde aquí damos la bienvenida a todos los alumnos que comienzan su nuevo camino en el mundo del Diseño en ESNE.