Noticias

28 de Febrero de 2015

Antonio Miguel Carmona: “Los alumnos de ESNE son muy afortunados por estudiar en un centro tan avanzado con este, me atrevería de decir, el más avanzado de Madrid”

ESNE, la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, acogió el 26 de febrero a Antonio Miguel Carmona, profesor de Universidad y candidato a la alcaldía de Madrid por el Partido Socialista. Carmona durante la Master Class Economía dentro de los sectores emergentes creativos ofrecida en el Campus de Alfonso XIII para los alumnos de ESNE, resaltó la innovación tecnológica como motor de crecimiento de cualquier nación.

Antonio Miguel Carmona ha explicado, desde su experiencia personal y su visión como Doctor en Ciencias Económicas, la influencia que la innovación tecnológica y el diseño tienen en los ciclos de la economía, poniendo de manifiesto la importancia de que los estados inviertan en talento.

Durante la Master Class Carmona ha resaltado a los alumnos de ESNE que la innovación tiene dos pilares fundamentales: la voluntad y la inteligencia; concebidos siempre desde la humildad, de modo que las naciones pueden ayudar, pero la capacidad de innovar “depende mucho del conocimiento y la imaginación y no de un Real Decreto”.

“Pensar”. Ése ha sido el consejo del ponente a los alumnos, sin que importe el contexto o el lugar, porque gracias a ello se puede conseguir innovación tecnológica, creación y diseño, que en palabras de Carmona “no es un juego, es la palanca de crecimiento para lograr que el desarrollo tecnológico esté a la altura de otras naciones”.

Para finalizar ha puesto de manifiesto la gran labor que se realiza desde ESNE, puesto que se ofrece una formación que responde a la demanda de la sociedad, a través del diseño, la innovación y el emprendimiento. Antonio Miguel Carmona ha animado a los alumnos a que cambien la máxima de Unamuno “¡qué inventen ellos!” por una nueva y actual “inventemos nosotros”.