Noticias

#Animac17, Muestra Internacional de Cine de Animación, cierra con éxito su 21ª edición
ESNE ha sido una de las Escuelas de Animación participantes en la Muestra con un espacio creativo e impartiendo un Taller-Exhibición de Animación 2D
Back Then, del alumno Diego Porral, ha sido uno de los cortometrajes finalistas en la sección oficial de producciones independientes
Lleida ha sido del 2 al 5 de marzo la capital de la animación con Animac 2017. En su 21ª edición y durante cuatro días, la ciudad ha puesto de manifiesto el crecimiento de interés del público hacia el cine de animación. En este sentido, ESNE ha participado por segundo año consecutivo con un stand creativo en el espacio reservado a las mejores y más importantes Escuelas de Animación. Así, una de las jornadas de la Muestra tuvo el protagonismo del Taller-Exhibición de Animación 2D impartido y coordinado por los docentes de ESNE, Manuel Sirgo, Martín Martínez y Raúl San Julián, que mostraron al público cómo se desarrolla un proyecto de cortometraje desde su idea original hasta el acabado final dejando que el público experimentara intercalando o coloreando planos de la película.
Otro de los grandes protagonistas del Festival, ha sido el alumno de 3º del Título Oficial en Animación Diego Porral. Back Then, que ya fuera premiado en Festivales de referencia como el 3D Wire o el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometrajes de Bilbao, ha sido uno de los cortometrajes finalistas en al sección oficial de producciones independientes con una gran acogida del público asistente a la Muestra.
Así, más de cincuenta alumnos del Título Oficial en Animación y de los Grados en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Diseño Multimedia y Gráfico han podido disfrutar de proyecciones, conferencias y talleres especializados en unos de los encuentros más importantes de Animación celebrados en Europa. Animac, es la Muestra Internacional de Cinema de Animación de Cataluña, organizada y producida por el Ayuntamiento de Lleida y la Generalitat de Cataluña. La Muestra fue creada en 1996 y al largo de sus ya casi 19 años de historia se ha convertido en uno de los acontecimientos audiovisuales más conocidos de los que se celebran en España, con importancia y prestigio a nivel internacional.
