Noticias

06.03.2020

aMARme, el espacio de ESNE en Casa Decor 2020

Los alumnos y alumnas han diseñado un espacio propio en Casa Decor 2020 inspirado en los océanos y mares.

Una oportunidad única para trabajar en proyectos reales y conocer a otros profesionales del sector.

Los alumnos y las alumnas del Grado en Diseño de Interiores han participado un año más en esta cita imprescindible para los amantes del interiorismo y la arquitectura, con un espacio propio que lleva por título “aMARme”.

En esta 55º edición, los estudiantes han abordado el reto de conseguir un mundo más sostenible, creando una metáfora en torno a los mares y océanos del planeta Tierra y cuál debería ser su estado de conservación.

Se trata de una zona de tránsito en la que prevalece el estilo “total White” y que hace sentir al visitante bajo las profundidades marinas gracias a los reflejos que atraviesan la superficie, los matices de color que producen las especies acuáticas simbolizadas en las piezas metálicas y la paz que transmite un espacio blanco, sin impurezas, limpio.

Cuando Casa Decor propuso a los alumnos y alumnas de ESNE el tema, realizaron una lluvia de ideas y llegaron a la conclusión de que era una oportunidad para hacer visible el actual problema de contaminación que existe en mares y océanos provocado por la acción del ser humano.

En la realización del proyecto tuvieron en cuenta que debía tratarse de un proyecto sostenible por lo que todos los materiales serán reutilizados para otras actividades de la Escuela Universitaria como las planchas, con las que se crearán estores gracias a cortadoras por control numérico y las telas con las que después diseñarán los alumnos y alumnas del Grado en Diseño de Moda.

La edición de Casa Decor 2020 tuvo que cerrar sus puertas temporalmente debido a la crisis sanitaria del Covid-19