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26 de Agosto de 2016

Amanda Pérez, de LOEWE Perfumes: «Las empresas deben apostar por el talento, la creatividad y la innovación que se desarrolla en la Universidad»

Como Jefa de Arquitectura y Visual Merchandising Global, es la responsable de garantizar que todos los puntos físicos de contacto con el cliente de la marca respiren igual en cualquier parte del mundo.

«Creemos que la universidad es un sitio ideal para encontrar un perfil joven, apasionado y que contribuya con su creatividad para la empresa»

Hoy más que nunca la transferencia de conocimientos entre la universidad y la empresa es considerada como la clave para alcanzar los niveles óptimos de desarrollo y crecimiento en cualquier lugar del mundo. Una mixtura necesaria para seguir innovando y desde ESNE,  el hecho que Universidad-Empresa vayan de la mano,  se entiende como algo esencial para el éxito profesional de cada estudiante. Por eso, desde hace años, se ha desarrollado un ecosistema de empresas e instituciones que colaboran con el Centro creando una estrecha relación que repercute en la vida universitaria. De esta filosofía nace la relación junto a  una de las multinacionales con mayor proyección internacional de nuestro país. Entrevistamos a Amanda Pérez, Responsable del Departamento de Arquitectura y Visual Merchandising Global para LOEWE Perfumes y encargada de valorar las propuestas creativas que los alumnos del Grado en Diseño de Producto, en Diseño de Interiores y en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE han elaborado para la marca española referente en perfumería.

 

ESNE entiende la relación Universidad-Empresa como algo esencial para el éxito profesional de nuestros alumnos. En este sentido, ¿Por qué una empresa como LOEWE se interesa en descubrir y apostar por el talento que nace desde la Universidad?

En LOEWE Perfumes estamos muy abiertos a la innovación y a trabajar con personas  que estén interesadas en aportar nuevas ideas. Creemos que la universidad es un sitio ideal para encontrar un perfil joven, apasionado y que contribuya con su creatividad para la empresa.Cuando desde ESNE contactaron con nuestro Departamento para proponernos una colaboración vimos una gran oportunidad de intercambio de conocimientos.

Uno de los mayores objetivos de mi departamento es conseguir una experiencia de compra única en el punto de venta, empezando por una estudiada distribución del espacio hasta el análisis de las sensaciones que podemos provocar en los clientes y que queremos que sientan al entrar en contacto con nuestra marca… pueden ser estas sensaciones visuales y de impacto inmediato, como una marquesina en la calle, o bien pueden ser sensaciones más íntimas, como captar un recuerdo a través de rituales y con el apoyo de objetos muy estudiados.

Desde el área que dirijo, diseñamos y desarrollamos la imagen de la marca en los puntos de venta, desde la distribución del espacio, al mobiliario corporativo, la papelería o el empaquetado. También creamos todos los elementos visuales que arropan un producto de nuestra marca, como los escaparates y espacios promocionales, las decoraciones, los displays y las famosas PLV… A nivel gráfico, trabajamos las imágenes de campañas para todos los soportes publicitarios y también somos responsables por crear y mantener el banco de imágenes de la marca, así que en este sentido, los estudios impartidos en la Escuela encajan a la perfección a la hora de proponer innovación al Departamento.

Los alumnos de ESNE han estado trabajando en diferentes acciones creativas para LOEWE Perfumes durante el curso académico ¿Qué destacarías de sus trabajos y que te ha llamado más la atención de sus propuestas?

Me han impactado. Sobretodo sabiendo que son alumnos de los primeros cursos de los Grados. Muchas propuestas han alcanzado un nivel técnico que no me esperaba. Además, el que se hayan tomado tan en serio la oportunidad es algo a destacar. Muchas universidades proponen muchos recursos y herramientas, pero depende de cada alumno el querer que su talento se desarrolle o no. En este caso, los alumnos de ESNE sí han mostrado esa intención de querer avanzar y aprovechar la experiencia que les hemos propuesto.

Han sido presentaciones con mucha creatividad y que me han transmitido mucha pasión en lo que proponían. También me ha sorprendido lo enganchados que están los alumnos a la actualidad de las tendencias en Diseño. Mucho interés por desarrollar su talento y ganas de cambiar el mundo con lo que hacen.En definitiva, proyectos muy viables para estar empezando sus estudios y  que esperamos ir desarrollando conjuntamente e ir más allá de la colaboración a una acción real, a un producto que la gente pueda disfrutar.

Como Jefa de Arquitectura y Visual Merchandising Global¿En qué cualidades y perfiles te fijas a la hora de seleccionar talento para LOEWE?

Interés, pasión y curiosidad, son cualidades que persigo para mi equipo de creación y desarrollo.Un candidato debe mostrar interés por aprender, por crecer y también por los valores de la empresa donde va a trabajar. Este interés debe ir acompañado de pasión por lo que hace. También es importante que sea muy curioso, que busque cambios y no sólo intente  adaptarse a ellos, que le apasione vivir nuevas realidades…No es fácil encontrar perfiles así, por esto nuestro equipo es tan valioso, y una vez dentro, intentamos entre todos, siempre sacar nuestro mejor.

Como consejo les diría que estén seguros de que todos tenemos un talento y que a través de la pasión y el interés, podemos desarrollarlo y llegar todo lo lejos que queramos. También considero importante actualizarnos y nunca perder las ganas de aprender.

Juan Carlos Gauli, Amanda Perez y María Antón-Barco
Amanda Pérez junto a J.Carlos Gauli, Director del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico y María Antón, Directora del Grado en Diseño de Interiores, tras su paso por ESNE para evaluar las propuestas creativas de los alumnos.