Factoría de Talento

18.02.2021

Los alumnos del Seminario de Solidario de ESNE diseñan el nuevo logo de Energía sin Fronteras

La ONG Energías sin Fronteras ha renovado su logo corporativo para incluir los símbolos de sus nuevas misiones. Este nuevo símbolo de la Fundación es el resultado del trabajo de los alumnos voluntarios que, desde el Seminario de Diseño Solidario del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE, han colaborado a la creación de la nueva imagen.

Los alumnos han rediseñado la marca corporativa, considerando que la imagen que poseían en ese momento estaba desactualizada. Un trabajo que ha tenido especialmente en cuenta la búsqueda de una imagen renovada, pero manteniendo un estilo tradicional.

De esta actividad se propuso una línea visual con la elección de una nueva tipografía y colores corporativos.

Energía sin Fronteras ha declarado que “agradece el trabajo y cooperación de ESNE y su grupo voluntario y reconoce la gran capacidad creativa y la alta calidad del diseño efectuado. Habéis conseguido realizar un logo de gran potencia representativa y notable calidad estética, que recoge muy acertadamente los valores de EsF y adapta su imagen de manera sencilla y eficaz a los nuevos modelos en diseño corporativo. Esperamos que esta colaboración continúe en el futuro y que sigáis aportando vuestras ideas y vuestro alto nivel de compromiso.”

II Edición del Seminario de Diseño Solidario de ESNE

El Seminario de Diseño Solidario es una iniciativa por la que los estudiantes del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de la Escuela Univeristaria realizan tareas de voluntariado profesional poniendo su talento creativo a disposición de tres ONGs.

Las organizaciones con las que ha colaborado ESNE en la edición 2020 han sido Fundación Aladina, Fundación Esperanza y Alegría y Energía sin Fronteras.

El Seminario de Diseño Solidario constituye una gran oportunidad para todos los estudiantes que participan ya que les ofrece la posibilidad de realizar prácticas con clientes reales que cuentan con una identidad corporativa y unas necesidades de comunicación al tiempo que un gran reto por el componente social y solidario de las ONGs.

María José Pérez Luque, directora del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de ESNE, ha destacado que es muy gratificante ver cómo los alumnos de todos los cursos responden a esta iniciativa, no sólo como participantes sino también como coordinadores del propio Seminario. Una actividad de la que nos sentimos especialmente orgullosos porque educa en valores, unos de los pilares más importantes para transmitir a todos los alumnos de ESNE.

Energía sin fronteras ESNE