Videojuegos

27 de Septiembre de 2013

Alumnos de ESNE ganan el ChartboostUniversity y van a San Francisco.

Son los únicos estudiantes seleccionados entre los más de 100 equipos internacionales que se presentaron al concurso;  el resto son empresas. Estudian 3º del Grado de Desarrollo de Videojuegos

Nuestros alumnos aprenden desde primero a presentar sus proyectos en público y en inglés.

Esto, unido a su talento y excelente formación, ha reforzado sus opciones empujándolos hasta el éxito.

Los alumnos de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, Julio Duque, Alberto Gómez y Luis Carlos Vaquero de 3º curso del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos han sido elegidos para participar en el ChartBoostUniversity, en San Francisco, el próximo mes de octubre desde el día 11 hasta el 18. Una semana en la que vivirán una experiencia única.

“En nuestro sector, cualquier conocimiento es poco, así que esperamos empaparnos de información con todo lo que nos puedan enseñar. También es genial tener la oportunidad de trabajar junto con otros equipos. Nunca sabes la cantidad de cosas que se puede aprender a través de otras personas. Esperamos poder hacer muchos contactos, tanto con los otros 5 equipos ganadores como con los profesionales de la industria, y aprovechar la experiencia para aprender a mover nuestros juegos por EEUU, ampliando así nuestro mercado potencial”, explican los estudiantes del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE.

CharBoost es una empresa de analítica y métricas de videojuegos que procura aumentar la retención y conocimientos de los videojuegos. Para ello utiliza diversos indicadores y herramientas de análisis y cuenta un equipo de expertos profesionales que asesoran sobre cuál es la mejor vía para que un determinado juego sea todo un éxito.

CharBoost, a través de su concurso internacional CharboostUniversity, elige a distintos equipos y les premia con una semana en las oficinas de la empresa en San Francisco, donde les impartirán un curso sobre diseño de videojuegos, monetización e infraestructura de backend. Las clases son ofrecidas por grandes profesionales del sector y los estudiantes de ESNE podrán aplicar a su juego ganador todo lo aprendido después de cada clase.

Tentáculo Studio, el nombre del equipo de nuestros estudiantes, presentó su videojuego Tako’s Japanese con el que buscan enseñar un idioma, en este caso el japonés, de una manera amena y divertida, mezclando explicaciones con minijuegos dónde se ponen a prueba los conocimientos que vaya adquiriendo el jugador. El juego enseña cómo leer y escribir el japonés más básico que contiene hiragana, katakana y los 103 kanjis necesarios para superar el examen N5 oficial del idioma japonés.

De acuerdo con CharBoost, “Tentáculo Studio lanzó su presentación de video a las 3 de la mañana para demostrar su pasión por la construcción, el diseño y la creación de grandes juegos. Nos asombró su energía y el empuje que reflejan en la presentación de su videojuego”.

Según Tentáculo Studio, “vimos que era una oportunidad única y que estaba a nuestro alcance ya que teníamos una idea original. Pensamos que la idea de nuestro juego les pareció algo original y novedosa, además de que vieron que somos jóvenes y trabajamos duro para conseguir nuestros objetivos”.

Nuestros estudiantes son los únicos españoles seleccionados de entre los más de 100 equipos internacionales que se presentaron al concurso. Van a vivir una experiencia única y muy enriquecedora tanto a nivel profesional como personal.

 

Luis Vaquero Manzano
Luis Vaquero Manzano
Alberto Gómez
Alberto Gómez

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