Videojuegos

20 de Diciembre de 2011

Alumnos de Videojuegos de ESNE desarrollan un Advergame

ALUMNOS DE VIDEOJUEGOS DE ESNE DESARROLLAN UN ORIGINAL ADVERGAME DE NAVIDAD PARA LOS CLIENTES DEL DESPACHO DE ABOGADOS SUÁREZ DE LA DEHESA

· El original «christmas-videojuego» pone a prueba los conocimientos de e-ntretenimiento de sus clientes y seguidores con un juego de entretenimiento familiar.
· El ganador del juego se decidirá a partir del 4 de enero 2012.
Varios alumnos de segundo curso del Grado en Videojuegos de ESNE han participado en el desarrollo de un videojuego para el despacho de abogados Suárez de la Dehesa. Este bufete madrileño felicita la Navidad 2011 de una manera original dentro de las prácticas habituales del sector jurídico. 
 
El videojuego denominado «Navidad SDA» comienza el 20 de diciembre y termina el 4 de enero. Estará alojado en la página de Facebook del despacho y podrá participar cualquier usuario de esta red social, pero sólo dos tendrán premio. Cada día se formularán 8 preguntas relacionadas con el entretenimiento digital que habrá que contestar en segundos. Cada concursante acumulará puntos según el número de respuestas correctas y el tiempo que tarde en contestarlas. La primera semana las preguntas tratarán de cine, la segunda de música y la última sobre videojuegos.  
 
Como en todos los concursos, hay premio para el ganador, quien podrá disfrutar de una sesión de spa que le ayude a desintoxicarse de su adicción al juego de SDA.  Pero, como el resto de participantes también van a necesitar terapia, sortearemos otro entre los otros diez primeros clasificados. 
 
El juego realizado por los alumnos de la Carrera Oficial de Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE, centro adscrito a la UCJC, supone una oportunidad para que nuevos talentos se acerquen a la realidad profesional del mundo audiovisual. Jesús Lou, Beatriz Sánchez e Iván Pérez, quienes cursan actualmente segundo curso del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, han sido los artífices del juego y fueron los elegidos al obtener matrícula de honor en la asignatura de programación.

José Antonio Suárez, Socio Director de Suárez de la Dehesa comenta «nos gusta felicitar las fiestas de manera original. Creemos que los videojuegos están revolucionando la forma de entender el ocio y queríamos apostar por este sector y dar la oportunidad a los alumnos de ESNE de que su trabajo sea visto por los profesionales, ya que muchos de nuestros clientes pertenecen al sector audiovisual». Además, añade “elegimos a ESNE porque coincidimos durante el proyecto Madrid Game Conference y nos sentimos muy cómodos con ellos. La experiencia está siendo muy enriquecedora. Cada uno está viendo un poco del trabajo del otro»

 
El director del Grado de Videojuegos de ESNE, Daniel Parente, valora la participación de los alumnos en este proyecto “estamos muy satisfechos. Participar en este advergame para una firma de abogados ha sido muy enriquecedor para los alumnos y encaja con nuestro convencimiento de fomentar la colaboración entre la universidad y la empresa». Los alumnos  de ESNE han participado de la experiencia durante cuatro meses y han realizado sus propias aportaciones: han hecho el juego más atractivo visualmente, y han integrado el sistema del ahorcado, con una divertida animación navideña.
 
El Despacho Suárez de la Dehesa Abogados está especializado en Derechos de Autor, Derecho Audiovisual y del Entretenimiento, Protección de Datos y Derechos de la Información y Comunicación. Más información en la web www.sdanet.com