Noticias

18 de Marzo de 2014

Alumnos de Moda participan en el Fitting de Duyos

Cuatro alumnos de 2º Grado en Diseño de Moda de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, han participado en el fitting del diseñador de moda y director del Grado en Diseño de Moda de ESNE, Juan Duyos, en la colección otoño-invierno 2014/2015 de MBFWM (Mercedes Benz Fashion Week Madrid).

Fitting Duyos

Larissa Vega, estudiante de 2º del Grado en Diseño de Moda de ESNE: “El hecho de que nuestra ayuda haya sido para el fitting de Duyos ha facilitado nuestra estancia y, aunque el estrés y los nervios fuesen inevitables, su ayuda y apoyo al equipo constante ha sido vital. Por ello y por el aprendizaje que nos ha brindado con esta oportunidad, le estoy muy agradecida tanto a él como a ESNE”.

Juan Duyos ha participado numerosas veces en este prestigioso evento de moda, y en esta edición ha presentado su colección Otoño/Invierno 2014-2015 “nº15”. Esta colección es especial para Juan Duyos, ya que con ella celebra 15 años sobre las pasarelas.

Fitting Duyos

Juan Duyos, Director del Grado de Diseño de Moda de ESNE desde el 2011, ha contado con la ayuda de Carlos Guevara, Larissa Vega, Rita Da Silva e Inma Mohedano en el backstage y el fitting de esta colección.

Fitting Duyos

Esta experiencia ha sido muy gratificante para los estudiantes de ESNE, como comenta el alumno Carlos Guevara: “Además de adquirir experiencia profesional, esta oportunidad te enseña verdaderamente lo que es preparar un desfile y todo el trabajo que esto conlleva. Normalmente estamos acostumbrados a ver un desfile de puertas para fuera, con lo que no eres consciente de toda la dedicación y las horas que conlleva. La experiencia me ha resultado muy enriquecedora y me ha enseñado a valorar mucho más este mundo.”

Rita Da Silva, es de Portugal y está de Erasmus en ESNE en Madrid, por lo que esta ha sido su primera experiencia en la MBFWM: “ha sido mi primera vez en MBFWM y estoy muy agradecida por la oportunidad. He aprendido muchas cosas, pero tal vez la más importante es que en un desfile se tiene que tener muchas cosas en cuenta. Saber organizar bien todo es muy importante para que el resultado final sea lo esperado. Un desfile tiene mucho trabajo por detrás, un trabajo de equipo principalmente.”

Larissa cree que poder participar en eventos como este es uno de los puntos fuertes de ESNE en la educación de sus alumnos: “La realización de este tipo de eventos los creo fundamentales para una visión global y una primera toma de contacto con el mundo de la moda y su funcionamiento que los libros, estudios y vídeos no te pueden aportar. Aprendes tus puntos fuertes y débiles ahí fuera, aprendiendo de ti y de los que te rodean, desenvolviéndote cada vez con más soltura y confianza. En resumen creo que es una experiencia positiva y enriquecedora en todos los aspectos.”

Fitting Duyos