Noticias

10 de Julio de 2012

Alumnos de ESNE obtienen 2 premios en la gran Premiere de Toshiba e Intel

Alumnos de 3º curso de la carrera universitaria de Grado en Diseño  Multimedia y Gráfico de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, obtienen dos premios en la Gran Première de Toshiba e Intel que se celebró el viernes 6 de julio en Callao, en pleno centro de Madrid, en un acto público para todos los interesados. Los premios reconocen la originalidad de sus cortometrajes, incluidos en la categoría de género infantil.

Los cortometrajes que han presentado al concurso son Matando el Gusanillo y SPLUG, cortos presentados en Feelmotion, el festival de Cortos de Animación y Tiempo Real de ESNE.. El primero fue premiado por la mañana y el segundo por la tarde.

Los ganadores han sido elegidos por votación popular a través de Facebook por lo que el premio adquiere un valor superior y  se convierte en un incentivo más para los estudiantes de Diseño de ESNE que, desde el primer curso, realizan cortometrajes de alto nivel creativo y técnico.

 Descripción/Fichas técnicas de los cortos:

 Cortometraje: MATANDO EL GUSANILLO

Guión colectivo

Tripolar Films.

Madrid. Febrero 2012.

Dirección: Carlos Lucero

Producción: Nacho Riquelme

Diseño de Personajes: Beatriz Mancha, Carla Sánchez, Manuel Matilla

Diseño de Escenarios: Alejandro Muñoz, Blanca López

Fotografía y Edición: Adrián Verde

SINOPSIS

En un mundo helado, en medio de una ventisca, un pequeño personaje sale a pescar sobre un lago congelado. De pronto el suelo se rompe bajo sus pies…

Cortometraje: SPLUG

 

Guión colectivo.

SPLUG! Producciones.

Madrid. Febrero 2012.

Dirección: Marina López

Producción: Andrea Coronado

Diseño de Personajes: Olga Cruz, Jon Álvarez

Diseño de Escenarios: Cristina de Luis, Álvaro Gonzalez Beltrán

Fotografía y Edición: Rafael de Pazos

SINOPSIS

En un lejano planeta viven tres habitantes cuya vida consiste en robarse los unos a los otros el bien más preciado que poseen: la estrella… Splug tiene como finalidad concienciar a las personas sobre los beneficios de compartir lo que tienen con los demás.

Para recoger el premio, los ganadores se sintieron como verdaderas estrellas de cine,  bajaron de una limusina, pisaron  la alfombra roja, les recibieron Ramón Pradera y  cientos de  fotógrafos. Los premios  fueron entregados por el actor Manuel Tallafé y Carmen Ruiz. Una experiencia única para los futuros profesionales del diseño.