Noticias

11 de Septiembre de 2013

Alumnas de ESNE elegidas para desfilar en EURMODA

Alumnas del Grado en Diseño de Moda de ESNE han sido elegidas para desfilar ante importantes empresas españolas y de otros países como Italia, Reino Unido, Portugal y República Checa.

ESNE, Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, participa en el evento final del proyecto europeo «Eurmoda» organizado por la Asociación de Empresas de Confección y Moda de Madrid – ASECOM -. Tres alumnas del Grado en Diseño de Moda de ESNE: Pilar Solís, Pilar Ruíz y Marta Pozuelo, que en unos días empezaran su 4º curso de carrera, desfilarán sus propuestas ante importantes empresas españolas y de otros países como Italia, Reino Unido, Portugal y República Checa.

Las alumnas mostrarán sus colecciones en un desfile en el que participan distintas firmas de moda españolas como Golden Beach, Kiff-Kiff, Lacambra, Md´m&Leyenda, Peseta, Roberto Bassi, Samarhe, Tita Bonita y Venus, así como firmas artesanas de la Asociación de Sombrereros: Charo Agruña, Charo Iglesias y Vintage Waves teniendo la oportunidad de conocer, de primera mano, a los diseñadores de dichas firmas/marcas y de experimentar una práctica muy enriquecedora durante su etapa formativa.

El objetivo de ESNE es seguir facilitando oportunidades a sus alumnos en una formación basada en la excelencia y la puesta en práctica real de los conocimientos que adquieren las jóvenes promesas del diseño de moda español durante los cuatro años de la carrera de diseño de moda.

Pilar Solís, alumna de 4ª curso del Grado en Diseño de Moda de ESNE, presentará 4 looks de su colección “Esencial”. Inspirada en las matemáticas y la geometría, Pilar ha utilizado tejidos como la polipiel y la antelina. En el caso de su compañera Pilar Ruíz, los looks que mostrará son de su colección “Ortodoncia”. Inspirada en el mundo de la odontología, Pilar mezcla tejidos como el tul, el crepe satén, piezas metálicas y plastilina. Marta Pozuelo, la tercera de las alumnas de ESNE participante en el desfile, presentará looks de su colección “2001” que toma elementos de años anteriores, concretamente de la tecnología de los años 80, logrando un resultado futurista.

Además del desfile, ESNE participa en “Eurmoda” con la exposición “ESNE Raíces”, un proyecto desarrollado por alumnos del Grado en Diseño de Moda del centro universitario.

[SlideDeck2 id=8116]