Videojuegos

13 de Mayo de 2014

Alumnos de 1º de videojuegos de ESNE participan en FICZONE 2014

Teaser promocional de Five Bad Fellas, de Kakti Studio

Ocho alumnos de 1º carrera del Grado Universitario Oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, ESNE, han visto cumplido uno de sus sueños al presentar al público su primer proyecto, Five Bad Fellas, en la FicZone 2014, convención de cómic, animación y videojuegos, que se celebró en el Palacio de Deportes de Granada los días 26 y 27 de abril.

FricZone 2014

Eduardo Cueto, portavoz del grupo, explica que no pudieron dejar pasar la oportunidad tras ser invitados desde la página de ZehnGames para participar en el espacio dedicado a desarrolladores indie españoles, un sector emergente del que ESNE ya ha hablado este año a sus alumnos en una edición de la Madrid Game Conference «La escena indie en videojuegos«. Junto a él viajaron a Granada Eric Alonso Maldonado, Enrique Puyol y Jorge Rodríguez Ballesteros, aunque en el proyecto participan además Jesús Fernández Martín, Joaquín Serrano Lanzarote, Blanca Palmeiro Torreño y Sophie Vázquez Tersigni.

El juego, desarrollado en la asignatura «Introducción al proceso creativo«, ha contado con la supervisión y asesoramiento del profesor Daniel Sánchez Mateos.  Se trata, explica Eduardo, de una aventura gráfica que usa el método point & click. El jugador tiene que resolver un asesinato perpetrado supuestamente por una de las familias mafiosas del Nueva York de los años 20, amenazadas por el surgimiento de una nueva familia de procedencia cubana.

Kakti Studio en FricZone
Kakti Studio en FicZone

Iniciativas como ésta demuestran que los alumnos desde sus primeros cursos en el Grado Universitario Oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos en ESNE, desarrollan su talento, creatividad y los conocimientos del proceso de producción de videojuegos desde todos los segmentos de la industria para abrirse camino con sus propios proyectos.

La Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, ESNE, es el referente en España en la formación universitaria del Videojuego, y desde el 2007 ofrece la Primera Carrera Oficial Universitaria que apoya una industria que solo crece y da a conocer el talento español.  Relacionado a esta disciplina, ESNE ya tiene consolidados eventos anuales como Madrid Game Conference, Madrid Animation Conference, Feelmotion, y acciones y publicaciones del Observatorio Español del Diseño.

Cartel de Five Bad Fellas de Kakti Studio
Cartel de Five Bad Fellas de Kakti Studio