Noticias

29 de Enero de 2014

Alumnos de 1º de Grado en Diseño en Moda en MFShow MEN

Durante cuatro días, algunos de los alumnos de 1º de Grado en Diseño de Moda de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, pudieron participar en la segunda edición de MFShow Men en Madrid, el único evento nacional de alta costura masculina. Organización, comunicación o setting… son algunas de las labores que llevaron a cabo. Hoy, cuatro de ellos: Francisco Javier Peinado, Raluca María Coca, Toni Enríquez Cortés y Marta García Casado nos cuentan cómo ha sido esta experiencia y qué ha supuesto para su formación.

Alumnos de ESNE en MFShow Men
Alumnos de ESNE que participaron en MFShow Madrid

Francisco Javier Peinado cuenta  ya con su propia firma y se está formando para apuntalar aún más su negocio. Sobre esta experiencia nos cuenta que «es la primera vez que he visto una pasarela profesional desde dentro y  ha sido muy gratificante el poder trabajar mano a mano con firmas prestigiosas». Sus funciones tuvieron lugar en el backstage y » estaba tan concentrado que no me dio tiempo ni a ponerme nervioso. Tenía claro que tenía un minuto para cambiar a los modelos y que, pasase lo que pasase, tenía que cambiarles».

Raluca María Coca estudiaba diseño de moda en Suecia, y una vez en España eligió ESNE para continuar con sus estudios «porque le gustaba mucho el enfoque que se le da a la carrera». Ella se encargó del seating y de organizar a la prensa. Destaca que lo más complicado fue ubicar a la gente «a veces había que lidiar con personas a las que no les gustaba el sitio dónde se sentaban y no ayudaba que todos llegasen a la vez».

Toni Enríquez Cortés, es otro apasionado de la moda. Desde pequeño sabía que quería dedicarse a este mundo y apostó por ESNE como un centro en el que poder descubrir oportunidades. Lo más significativo para él de este experiencia ha sido el trato que ha recibido » la confianza y el apoyo que nos dieron los profesores. Se agradece mucho que te aprecien como profesional y quieran contar contigo en eventos importantes. Te sientes parte del proceso. Nos hace mucha ilusión saber que tienen grandes expectativas sobre nosotros y le agradecemos mucho a ESNE y a la empresa de Gisela Beatriz Fortuna (Work Experience Fashion) por ofrecernos esta oportunidad. Conoces a gente de este mundo y, quién sabe, igual en un futuro nos viene bien que les sonemos de algo en otros eventos».

 

Por su parte, Marta García Casado empezó a estudiar ADE, siguiendo un poco la tradición familiar, pero no pudo reprimir por mucho tiempo su verdadero sueño y se matriculó en ESNE. Ha participado en eventos similares, como el seating de Juan Duyos, pero explica » MFShow fue la primera vez que me encargué de la comunicación de un desfile y la primera vez que trabajé de forma interna. Me encantó la experiencia, sobre todo el poder ver las fotos de los desfiles a posteriori». Sin duda, destaca, «en actividades como esta ganas seguridad y motivación. Aprendes valores fundamentales para trabajar en este sector, como el compañerismo y la organización y aprendes a tener un buen carácter y buenas formas en situaciones más estresantes». Al igual que Toni, para Marta es fundamental el voto de confianza que les dan los profesores de ESNE «hacen que reafirmemos nuestras vocaciones, y apreciamos mucho el voto de confianza que nos dan. Gisela en particular me ha ayudado mucho y se lo agradezco un montón».