Noticias

31 de Enero de 2014

Alumnas del Grado de Diseño de Interiores de ESNE hacen sus prácticas en Eyeworks Cuatro Cabezas

Las alumnas del Grado de Diseño de Interiores de ESNE  Elena GonzálezÁngelis Hidalgo, Rebeka Nemeth, María González e Indira Ramos, participan desde el pasado noviembre en la tercera edición de «Pesadilla en la Cocina«. En el espacio que emite La Sexta, el chef Alberto Chicote se presenta como el salvador de restaurantes abocados a colgar el cartel de «se traspasa». Sus consejos culinarios, su experiencia para llevar un negocio de hostelería y un adecuado «lavado de cara» son sus armas para conseguir reflotarlos. Es precisamente en la fase de remodelación de los establecimientos donde las alumnas de ESNE aportan su formación, talento y creatividad.

Alumnas de Grado en Diseño de Interiores de ESNE
Nuestras alumnas hacen prácticas en «Pesadilla en la cocina»

Nuestras futuras diseñadoras de interiores aseguran que están viviendo una experiencia muy enriquecedora en Eyeworks Cuatro Cabezas. Conocieron la oferta a través de su profesor Enrique Barrera, Director de Grado en Diseño de Interiores de ESNE y director de Arte en «Pesadilla en la cocina«, al que agradecen su cercanía, complicidad y motivación diaria. Sus funciones pasan principalmente por contactar con los proveedores, aunque también ayudan en la ejecución de la obra y reconocen -entre risas- que han tenido que aprender a cuadrar presupuestos. Sus jornadas finalizan muchas veces de madrugada, pero el trabajo termina siempre con mucha satisfacción y ganas de hacer más y más cosas.

Coinciden en que hacer prácticas es imprescindible en sus estudios, no sólo por los contactos que se hacen, sino también porque aprenden a saber reaccionar, moverse rápido y ser resolutivas ante cualquier contratiempo. Es por eso que están muy contentas con sus clases en ESNE, que combinan la parte práctica con los conocimientos didácticos necesarios para salir con seguridad al mundo laboral. El hecho de que la mayoría de los profesores tengan sus propias empresas también hace más atractiva su carrera. Es un valor extra, porque les garantiza que conocen las últimas tendencias y no se van a quedar obsoletos.

A futuros alumnos de Grado en Diseño de Interiores les recomiendan que investiguen fuera de clase y que hagan prácticas siempre que puedan. Y les advierten que una vez en este mundo tu estilo de vida cambia y la forma de ver las cosas también. Son diseñadores de interiores 24 horas al día, y eso es lo que más feliz les hace.