Factoría de Talento

05.11.2020

Alma Laut, segunda mejor estudiante de diseño de España 2020 según la SEDEA

La Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA) ha designado como la segunda mejor estudiante de diseño de ESPAÑA 2020 a Alma Laut, recién graduada en Diseño de Producto de ESNE.

SEDEA es una entidad de ámbito nacional cuya misión principal es identificar y acreditar a los mejores graduados del país, poniéndolos en valor y contribuyendo desde múltiples enfoques a su éxito laboral.

El perfil académico de Alma Laut ha sido examinado por el Comité de Evaluación de la Sociedad Española De Excelencia Académica con la colaboración de reconocidos expertos del sector en diferentes ámbitos. Los seleccionados como Graduados Top en el Ranking Nacional de cada carrera obtienen un certificado que los acredita como los mejores de España en su titulación.

Alma Laut ha querido agradecer tanto a ESNE como al equipo docente su apoyo durante los cuatro años de formación: “Estoy inmensamente agradecida por el reconocimiento al esfuerzo, la perseverancia y el trabajo duro estos últimos años. El diseño es mi pasión y voy a seguir trabajo duro para ser una gran profesional. Quiero agradecer y poner en valor la calidad docente de ESNE y de sus profesores que me han enseñado y apoyado estos últimos años: Javier Sanz Cortes, Guillermo Filippone, Rafael Conde Melguizo y Mario Ramos Vera.”

Un TFG de matrícula de honor

El trabajo de fin de Grado de Alma Laut se ha basado en una idea surgida durante sus prácticas profesionales en la firma One Oak Brand. El objetivo principal de su TFG era solventar una necesidad presentada por la empresa, que buscaba sacar una nueva línea de productos, ampliando su gama de accesorios y planteando nuevas propuestas de diseño para toda su oferta actual: relojes, mochilas y bolsos.

El trabajo, que recibió la calificación de Matrícula de Honor, perseguía minimizar el impacto ambiental en sus materiales y procesos de fabricación a través del diseño de productos más sostenibles. Un proyecto que Alma Laut explica a ESNE en el siguiente vídeo.