Proyectos con empresas

17.11.2021

Alianza entre EVLOX y ESNE para fomentar la investigación en materiales, tecnologías y procesos de la industria de la moda

ESNE ha firmado un convenio de colaboración con EVLOX, empresa líder en el sector de la fabricación de denim, para la creación de una cátedra de sostenibilidad que fomente el intercambio y la difusión del conocimiento científico y cultural.

Este acuerdo tiene como objetivo principal la promoción, fomento y desarrollo de la investigación en los ámbitos relacionados con el área del Diseño de Moda y sus materiales, tecnologías y procesos.

Además, con el desarrollo de esta cátedra se potencia a su vez la excelencia formativa, el emprendimiento y la internacionalización en los entornos de conocimiento asociados con el diseño y el desarrollo sostenible para contribuir al progreso de la actividad en esas áreas y su desarrollo posterior.

Esta Cátedra dará soporte a más de 300 alumnos de moda a través de un programa de asesoramiento y apoyo en áreas de sourcing, acabados textiles y métodos productivos, para cada uno de los proyectos que emprendan; además, de esta manera se establece la transversalidad entre diferentes asignaturas de la titulación, como estrategia metodológica para responder a las necesidades creativas y productivas reales de la industria.

 

Sobre EVLOX

EVLOX es una empresa con más de 170 años en la vanguardia de la fabricación de denim. Líder en el sector, con 15 millones de metros de denim Premium producidos cada año, cuenta con más de 500 empleados y presencia comercial en 50 países.

Entre algunos de sus clientes se encuentran marcas referentes en el sector como Diesel, G-Star Raw, Sandro, Lacoste, Ikks, Hugo Boss, Replay y Tommy Hilfiger.

Sus principales activos vinculados a la consecución de los objetivos en materia de Desarrollo Sostenible, EVLOX centra sus esfuerzos en asegurar la protección y mejora del medio ambiente, cumpliendo con los más altos estándares de calidad apostando por la circularidad a través de varias líneas de producto que persiguen la minimización del impacto es todos sus procesos: Total care, Bio Degradable, Renim, ReOrg.