Factoría de Talento

13 de Diciembre de 2019

Alberto Tejero participa en el diseño de Ergon, el cargador eléctrico de las zonas rurales

El cargador ha sido diseñado por la empresa Renovagy y está en el mercado gracias a Hyundai VIVe.

VIVe es el primer carsharing rural que propone una solución para la movilidad en los pueblos españoles.

VIVe es la iniciativa de Hyundai Motor España para dar solución a la movilidad en las zonas rurales y facilitar el acceso de las últimas tecnologías del sector del automóvil en la España vaciada. Se trata del primer servicio de Carsharing rural con tecnología completamente eléctrica que cuenta con un cargador diseñado por Renovagy y que cuenta con Alberto Tejero, graduado en el Grado en Diseño de Producto de ESNE, como parte del equipo.

Ergon, nombre con el que ha sido bautizado este cargador eléctrico, fue diseñado por la empresa Renovagy Energía y Control de Sistemas, puntera en las últimas tendencias en energías renovables, y se ha convertido en el primer cargador eléctrico de las zonas rurales gracias a Hyundai. Busca ser un nexo entre movilidad y naturaleza sin perder un espacio interno amplio y funcional. Este dispositivo detecta al usuario cuando se aproxima gracias a un sensor y se ilumina para facilitar la carga del vehículo.

“En este proyecto se precisaba un cargador fabricable e innovador, con un coste contenido. Su diseño, además debía permitir ser escalable, pudiendo añadir más funcionalidades en gamas superiores.”

Cargador eléctrico VIVe

La novedosa iniciativa ha dado sus primeros pasos en Campisábalos, ubicado en la zona norte de Guadalajara. El lugar no ha sido elegido al azar, sino que este pueblo cuenta con el aire más limpio de España y es el tercero del mundo según la Organización Mundial de la Salud. La empresa Hyundai ha puesto a disposición de sus vecinos uno de sus últimos modelos Full Electric para este servicio de Car-sharing, cuyo único requisito para utilizarlo es tener carnet de conducir y estar empadronado en esta localidad.

VIVe ayudará a los habitantes del municipio de Campisábalos a mantenerse conectados con los pueblos colindantes.