Noticias

28 de Mayo de 2015

Alberto Ruiz-Gallardón clausura el Congreso de Big Data en ESNE

«Dos éxitos y un fracaso» ha sido el título de la ponencia de Gallardón

Ambición y esfuerzo son dos claves del éxito

Un año más, la Asociación Española para la Calidad (AEC), a través de su Comité AEC CSTIC, ha organizado en el campus universitario de ESNE, el Congreso CSTIC 2015 bajo el título BigQuality, BigPeople, BigData. El Congreso ha sido inaugurado por Rafael Díaz, Director General de ESNE y Marta Villanueva, Directora General de AEC.

Alberto Ruiz-Gallardón ha sido el encargado de la clausura del Congreso. A través de la ponencia “Dos éxitos y un fracaso” Gallardón ha explicado tres casos de las administraciones en las que ha ejercido un cargo (Comunidad de Madrid, Alcaldía de Madrid y Ministerio de Justicia) y las claves del éxito y/o fracaso en los mismos. Alberto Ruiz-Gallardón ha recalcado la importancia de tener ambición, esforzarse y saber escuchar a clientes y trabajadores. “Miramos fuera y aprendimos de otros, clave rotunda […] la intención de pensar que todo lo que han hecho otros lo han hecho mal es, sin duda alguna, la garantía del fracaso”, ha asegurado Gallardón.

Durante la jornada CSTIC 2015, los asistentes han tenido la oportunidad de conocer diversas temáticas, como la importancia de las personas y su interrelación con procesos y sistemas de las compañías o la relación entre las TIC y las personas, siempre bajo la temática del Big Data.

A lo largo del Congreso se ha fortalecido la idea de que el Big Data es un activo económico para las empresas que supone la apertura de nuevas líneas de negocio y perfiles profesionales. En ESNE el próximo curso se ofrece el Máster en Big Data, que permite diseñar y desarrollar soluciones, así como analizar y gestionar procesos desde el ámbito de esta tecnología; respondiendo a las nuevas demandas de las empresas que se materializan en Congresos como CSTIC 2015.