Premios

11 de Mayo de 2015

Alba María Álvarez, alumna de ESNE, ganadora de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores

Alba María Álvarez está estudiando el último curso del Grado Universitario en Diseño de Moda

La colección Grisú está inspirada en la minería de 1934

El pasado 30 de abril se celebró en el Círculo de Bellas Artes la XXX Edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores, otorgados por la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores (ANDE), en los que se premió a Ana María Álvarez, alumna del Grado Universitario en Diseño de Moda de ESNE.

La joven asturiana presentó en este certamen su primera colección Grisú, que está inspirada en la situación de la minería en Asturias en 1934. Alba María comentó que “es algo que nos identifica perfectamente a los asturianos, pero que está muy olvidada”. Tonos negros y grises, cortes masculinos y originales complementos componían la colección de Alba María.
Al certamen se presentaron dieciocho comunidades y regiones que compitieron por conseguir este galardón. El jurado, presidido por Elio Berhanyer y compuesto por diversas personalidades del mundo de la moda, finalmente se decantó por la propuesta de Alba María Álvarez. La recompensa por recibir este Premio consiste en disponer de un stand en la prestigiosa Feria Who’s Next Paris, así como el viaje a Paris y la estancia durante la misma en septiembre de este año.