Factoría de Talento

28.07.2021

Alba Arillo, becada para el nuevo programa Digital Fashion 101 de Parsons School of Design

Alba Arillo, alumni del Grado en Diseño de Moda de ESNE, finalizó sus estudios en la Escuela en 2018 y, desde entonces, se ha especializado en knitting design y ha trabajado en empresas de desarrollo textil pioneras en innovación como Südwolle Group o Knitwear Lab.

 

Recientemente ha sido becada para continuar su formación en el nuevo programa dirigido por The Digital Fashion Group Academy y Parsons School of Design – The New School, una de las escuelas de arte y diseño más importantes del mundo.

Digital Fashion 101 brinda una descripción detallada de los desarrollos digitales en la moda para desmitificar las técnicas digitales, como el diseño 3D, la creación de prototipos virtuales, la fabricación a pedido, la investigación de tendencias impulsada por la inteligencia artificial, el marketing digital y el comercio minorista. Pretende repensar cómo la sociedad crea, produce, comercializa, vende y usa la ropa y cómo los profesionales de la moda pueden impulsar esto para redefinir la industria.

 

Además, Alba no ha dejado de desarrollar sus propios proyectos, ya que gracias a sus mentorías en Parsons, está trabajando en el modelo de negocio que le permita lanzar la start-up que será un Colectivo de Moda Digital, con el objetivo de conectar todos los puntos de la industria de la moda, el arte, la música y el espectáculo en el Metaverso.

Y por otro lado, también está trabajando en la primera colección de un proyecto de marca de punto, que está construyendo con Evgeniya Dolgopolova, su business partner y amiga.

Los atributos que quieren resaltar con su marca son: “genderlessprovokingavant-gardefuturistictransformingeverlasting curated fashion pieces” y, todo ello, a través del uso de elementos estéticamente opuestos –full black vs. cyber prints, por ejemplo- mezcla de texturas táctiles principalmente de punto y “crafted wovens” y la aplicación de métodos tecnológicos e innovadores en todos los procesos.