Plan Anima

4 de Marzo de 2014

Agatha en ESNE: Lo divertido de la moda es que se tocan muchos palos

Agatha Ruiz de la Prada protagonizó  la 6ª jornada del Plan Anima Talento en la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología con una presentación especialmente dirigida a los alumnos del Grado en Diseño de Moda y de las demás carreras universitarias oficiales de ESNE.

Agatha Ruiz de la Prada en ESNE

Mediante una presentación de imágenes, Agatha Ruiz de la Prada mostró a los alumnos de Grado en Diseño de Moda  y de otros Grados de  Diseño de ESNE Madrid las distintas iniciativas que su famosa marca ha llevado a cabo en el último año. Con ello la prestigiosa diseñadora subrayó la importancia de ser versátil  en el mundo de la moda.

«Vamos a contaros lo que hemos hecho en el 2013 para que veáis cómo ha cambiado el mundo del diseño. Antes se suponía que un diseñador de moda sólo hacía trajes y un par de desfiles al año. Ahora ya hacemos de todo, en este mundo se tocan muchísimos palos.»

Desde muebles, carteles y calendarios a obras de teatro y puertas blindadas, Agatha Ruiz de la Prada ha tenido que adaptarse a las distintas necesidades del mercado a lo largo de los años.

Agatha Ruiz de la Prada en ESNE

«A mí me han encargado puertas blindadas y al principio son proyectos difíciles de abordar. Pero cuando salen bien te sientes feliz por la dificultad que han supuesto.»

Actualmente Agatha Ruiz de la Prada cuenta con una alumna de ESNE, Carlota Morillo Mccrory del Grado en Diseño de Moda de ESNE, en su equipo de diseño gráfico de Madrid: «Estoy muy contenta porque Carlota trabaja conmigo desde hace cinco años y es de vuestra escuela. Espero conoceros mejor y que podamos hacer más cosas juntos. Por cierto, me encantan las paredes de madera de este auditorio, son sensacionales».

Agatha Ruiz de la Prada en ESNE

Para terminar su presentación, Agatha Ruiz de la Prada recordó a los estudiantes la importancia de trabajar en algo que les apasione: «Te tiene que encantar tu trabajo, no el éxito. Hay mucha gente que deja el diseño al no sentirse exitoso, pero lo divertido de esta profesión es el trabajo. Yo dónde mejor me lo paso en el mundo es en el estudio preparando estas cosas. Si te gusta trabajar no cuesta nada.»

Después de su intervención, los alumnos del  Grado en Diseño de moda y de los otros Grados que participaron en el acto preguntaron a la diseñadora y mantuvieron un coloquio con ella.

Agatha Ruiz de la Prada en ESNE