Noticias

29.05.2018

AEVI amplía su representatividad de la industria del videojuego con la incorporación de ESNE

Para José María Moreno, director general de AEVI, “la incorporación de ESNE viene a consolidar el liderazgo de AEVI en la industria del videojuego: a desarrolladores, distribuidores, retailers, compañías del ámbito de los e-sports se están uniendo instituciones académicas con el fin de aglutinar a todo el sector desde el proceso más inicial de inicio de creación del videojuego hasta su distribución y comercialización”.

La Asociación Española de Videojuegos AEVI ha hecho pública hoy la incorporación de ESNE, el primer centro universitario que logró el estatus científico y académico que requería el diseño de videojuegos con la creación del primer Grado Oficial Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de España.

 

 

En palabras de José María Moreno, director general de AEVI, “la incorporación de ESNE viene a consolidar el liderazgo de AEVI en la industria del videojuego: a desarrolladores, distribuidores, retailers o compañías del ámbito de los e-sports.  Además, en las últimas semanas. también se están uniendo instituciones académicas con el fin de aglutinar a todo el sector desde el proceso más inicial de inicio de creación del videojuego hasta su distribución y comercialización”. La experiencia y trayectoria de ESNE tienen el aval de la industria de los videojuegos a través de las empresas colaboradoras con las que diseña sus programas de Grado y Máster, y cuenta con el reconocimiento explícito que supone la obtención de premios de prestigio como los Sony PlayStation Awards.