Noticias

29 de Mayo de 2018

AEVI amplía su representatividad de la industria del videojuego con la incorporación de ESNE

Para José María Moreno, director general de AEVI, “la incorporación de ESNE viene a consolidar el liderazgo de AEVI en la industria del videojuego: a desarrolladores, distribuidores, retailers, compañías del ámbito de los e-sports se están uniendo instituciones académicas con el fin de aglutinar a todo el sector desde el proceso más inicial de inicio de creación del videojuego hasta su distribución y comercialización”.

La Asociación Española de Videojuegos AEVI ha hecho pública hoy la incorporación de ESNE, el primer centro universitario que logró el estatus científico y académico que requería el diseño de videojuegos con la creación del primer Grado Oficial Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de España.

 

 

En palabras de José María Moreno, director general de AEVI, “la incorporación de ESNE viene a consolidar el liderazgo de AEVI en la industria del videojuego: a desarrolladores, distribuidores, retailers o compañías del ámbito de los e-sports.  Además, en las últimas semanas. también se están uniendo instituciones académicas con el fin de aglutinar a todo el sector desde el proceso más inicial de inicio de creación del videojuego hasta su distribución y comercialización”. La experiencia y trayectoria de ESNE tienen el aval de la industria de los videojuegos a través de las empresas colaboradoras con las que diseña sus programas de Grado y Máster, y cuenta con el reconocimiento explícito que supone la obtención de premios de prestigio como los Sony PlayStation Awards.