Premios

22 de Septiembre de 2017

Adroneline y Suyana ¡Semifinalistas de los Premios PlayStation!

Lo han vuelto a conseguir. Dos proyectos de videojuegos de alumnos de ESNE protagonizan la semifinal de la IV Edición de los Premios PlayStation. Suyana de Mechanic Games y Adroneline de Dinamita Works, desarrolladores indies que nacieron en nuestras aulas, competirán en la Barcelona Games World por llegar a la gala final de la competición impulsada por Sony Entertainment España.


Por cuarto año consecutivo, el talento de los alumnos del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos vuelve a ser protagonista en la antesala de los Premios PlayStation. Recientemente se han dado a conocer los 20 juegos seleccionados en el blog oficial de la compañía y nos alegra saber que dos de nuestros equipos han destacado de entre más de 100 propuestas presentadas esta edición. Estos jóvenes estudios de desarrollo van a tener además una gran oportunidad, puesto que sus juegos se podrán probar en la Barcelona Games World del 5 al 8 de octubre y los asistentes podrán votar por sus favoritos para decidir quiénes merecen estar en la gran final.

Fomentar la formación universitaria, estimulando y ofreciendo oportunidades a jóvenes talentos, es el objetivo que cada edición persigue PlayStation First , el programa de asociación académica para el desarrollo de videojuegos del que ESNE forma parte. Sony Computer Entertainment España se involucra de lleno cada curso académico en la formación de nuestros estudiantes ofreciendo salidas de futuro para una nueva generación de profesionales del sector capaces de generar talento y de incubar nuevos e innovadores estudios que trabajen sobre sus plataformas.

Estas son las dos propuestas que compiten por hacer su sueño realidad y publicar su primer juego para PlayStation. ¡A por todas!

ADRONELINE: Un videojuego de carreras de drones, adrenalina y velocidad

Adroneline es un videojuego de carreras de drones en realidad virtual, de estética realista enfocado a los eSports, con una alta inmersión de juego. Escoge modo de vuelo (arcade y simulación), escoge tu dron, gana carreras adquiriendo logros, puntos de experiencia y dinero virtual para customizar y mejorar tu dron tanto visual como mecánicamente. Pon a prueba tu habilidad y sumérgete en el mundo de las carreras de drones lleno de velocidad y adrenalina y conviértete en el Drone Master.

Género: Carreras, simulación, realidad virtual.

Plataforma: PlayStation 4, PC.

Web: www.dinamitaworks.com/videojuegos

 

SUYANA: Una bella aventura de amistad, superación personal y respeto por la naturaleza

Suyana es un juego de aventuras y acción con vista 3D en tercera persona en el que tienes que encarnar a una joven llamada Neeth para explorar la isla de Suyana junto a Thaluk, un antiguo Golem mágico, con el fin de rescatar a tu hermana melliza y salvar el reino del inminente colapso ecológico al que le está llevando un desconocido y amenazante mal.

Género: Aventura, Acción, Puzzles y RPG.

Plataforma: PlayStation 4.

Web: mechanicgames.net/juegos/suyana/